Los abrazos y saludos entre la gran familia de Los Mochitos comenzó en el estacionamiento del palacio municipal y continúo en el hall de entrada. La alegría por presenciar el homenaje hacia los integrantes del último campeón del Abierto hizo que el salón sea colmado por completo.

Nicolás y Facundo Taberna, Sergio Pedretti e Ignacio Bolonese, ocuparon la primera fila junto a José Storni y Facundo Villagra, quienes fueron los suplentes durante el torneo. Del lado opuesto, los dirigentes políticos y el Sr. Intendente, Javier Osuna.

Bajo la voz de Cristian Alarcón, el acto dio comienzo con una breve introducción de la historia del Pato y una reseña del equipo de Los Mochitos. A los pocos minutos, las luces se apagaron para dar lugar a un flash de la final del Abierto y el primer aplauso no se hizo esperar.

Los rostros y gestos de los jugadores notaban que su estado de algarabía y nerviosismo iban entrando en un lugar de satisfacción por el homenaje brindado a tanto sacrificio.

Luego, en manos del Secretario de Deportes, Diego Iriart, se les entregó un recordatorio por el campeonato obtenido a fines del  2015 y la aclamación sostenida por parte de familiares, amigos y conocidos, que forman parte de la familia de Los Mochitos, cubrió a los homenajeados por un momento.

Sin embargo, faltaba más. De nuevo las luces perdieron nitidez y el proyector tomó color con un video titulado “Orgullo Herense”, dirigido a Nicolás Taberna por su trayectoria. De un momento a otro las sonrisas fueron dando lugar a las lágrimas al observar cada etapa de la vida de Nico. Desde sus primeros pasos en el Deporte Nacional, pasando por alegrías y tristezas, para terminar con la imagen del Olimpia en sus manos. Todo fue el combo que desató la emoción del mayor de los hermanos y de todos los que presenciaron el acto.

Al instante, Javier Osuna le entregó una plaqueta a Nicolás Taberna y brindó unas palabras del porqué del homenaje con palabras de admiración y respeto para con los jugadores herenses.

Además, dio el pie para que el acto sea culminado con un mensaje del abanderado de Los Mochitos, quien agradeció, con lágrimas en los ojos, a cada persona que le enseñó a caminar la vida y lo convirtió en lo que es hoy. Finalmente, en nombre de todos, retribuyó con palabras a todos los que los acompañaron en el transcurso del bicampeonato y en cada momento que necesitaron un empujón.

Así fue el sentido reconocimiento a estos jugadores que, con esfuerzo y sacrificio, y bajo la bandera de Nicolás y Facundo Taberna y Sergio Pedretti, construyeron la familia de Los Mochitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here