Inicio Actualidad Cristian Alonso se desvinculó del FPV y conformó un bloque unipersonal y...

Cristian Alonso se desvinculó del FPV y conformó un bloque unipersonal y Juan Marcos Romano asumió en reemplazo de Eyheramonho

930
0

El jueves último se llevó a cabo la cuarta sesión extraordinaria del año. Durante la misma, Cristian Alonso conformó un bloque unipersonal; asumió Juan Marcos Romano en lugar de Juan Manuel Eyheramonho que solicitó licencia sin goce de dieta; se aprobó por mayoría oficialista la lista de Mayores Contribuyentes; y se envió al concejo en comisión la Ordenanza Fiscal e Impositiva del Ejercicio 2016.

En escasos veinte minutos, el recinto de sesiones se convulsionó y sufrió grandes modificaciones, como también sucedió en las sesiones precedentes -sobre todo desde el oficialismo- donde las asunciones de concejales suplentes resultaron una seguidilla.

Ahora fue el turno de la oposición, Eyheramonho solicitó licencia hasta el 18 del corriente y para reemplazar al presidente del bloque del FPV asumió el joven Juan Marcos Romano. No obstante, lo más llamativo fue la desvinculación del edil que asumió como primer concejal del Frente para la Victoria en las últimas elecciones, Cristian Alonso.

El ex Secretario de Desarrollo Social presentó una nota para informar al cuerpo acerca de su decisión de conformar un bloque unipersonal al que denominó “Perón y Evita Inmortales” y entre los argumentos, manifestó: “Motiva mi decisión la necesidad de generar y responder a un espacio dentro del Movimiento Nacional Justicialista que represente los intereses de un sector del pueblo peronista, que hoy busca ser una alternativa dentro de los lineamientos y de la doctrina del PJ”.

En su nota además, Alonso mencionó al ex Intendente Municipal, Dr. Juan Carlos Caló,  y le agradeció haberle permitido participar en su gestión durante los últimos quince años y sobre todo haberle confiado la Secretaria de Desarrollo Social.

Hacia el final de su nota, Alonso utilizó palabras y frases inmensamente significativas como “con los tiempos que hoy corren en el país”, “soltar” y “cambiar”, específicamente sostuvo:  “Esta decisión no fue fácil, y espero estar a la altura de las circunstancias, pero los tiempos que corren en el país requieren toma decisiones que nos enfrentan al desafío de soltar, cambiar y trabajar para la unidad de todo justicialista con autocrítica, con humildad, reconociendo errores y con la más firme convicción de trabajar para que todos los herenses estén cada día mejor”.

El resto de la sesión consistió en la aprobación por mayoría oficialista de la lista de Mayores Contribuyentes y el envío a comisión por votación unánime de la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2016, donde la oposición, más precisamente el edil Juan Manuel Cerezo, destacó importantes subas impositivas y tildó a algunas de ellas como “exageradas”. Así el proyecto, que regula las obligaciones y derechos de los contribuyentes de la Municipalidad de General Las Heras, se debatirá en la comisión correspondiente.

Las razones de Alonso

En una carta que entregó a los medios y que aparece en esta misma edición, Cristian Alonso dio los motivos por los que tomó la decisión de separarse del bloque del Frente para la Victoria.

En alguno de sus párrafos, manifiesta: “Me hago responsable de haber prometido mas de lo que finalmente cumplí, de tener el SI más fácil que los NO,  y desde ahí me permito la decisión que tomo. También me atrevo a reflexionar sobre el rol que tuvo el partido Justicialista local, considerando que no tuvimos  apertura, fuimos cerrados y no  permeables a sumar, expulsivos y selectivos.

Desde lo  orgánico, la acumulación de cargos en una misma persona, quitando  espacios de contención para otros compañeros que finalmente buscaron y encontraron identificarse y estar contenidos en otros lugares, aunque éstos no fueran espacios peronistas.

Pero sobre todo de lo que más me arrepiento es de no haber sido del todo sincero con quien me conducía y a quien considero mucho  más que eso.

Por lo bajo compartíamos el desgate de muchos funcionarios en los que me incluyo y no se lo dijimos con total claridad, lo que le quitó maniobrabilidad para corregir rumbos. Nombres de mujeres y de hombres que el humor social del pueblo nos pedían que no estuvieran cerca de Carlos, y quizás yo también  sea uno de ellos, sólo nos lo dijimos entre nosotros.

Alonso fue electos concejal en distintas oportunidades, pero sólo estuvo escasos meses dentro del cuerpo legislativo, ya que inmediatamente asumió funciones en el ejecutivo, dentro de Acción Social.

En los comicios de octubre ocupaba el cargo de primer concejal, por lo que era el suplente directo del intendente en caso de licencia, aunque se especulaba con que no asumiría sus funciones dentro del HCD y continuaría en el edificio de la calle Estrada.

La derrota de octubre último trastocó los planes.

Para la próxima semana, el edil se comprometió a ampliar su decisión ante los medios. De adentro y de afuera, esperan saber qué fue lo que motivó su determinación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here