Inicio Sociedad Primera Feria Permanente de Artesanos Herenses

Primera Feria Permanente de Artesanos Herenses

El último domingo de 11 a 18 horas frente al Galpón Municipal se realizó la primera jornada organizada por la recientemente conformada comisión de artesanos de General Las Heras.

923
0

Se trató de una importante feria artesanal con puestos y productos heterogéneos colmados de trabajos realizados en crochet y dos agujas, madera, vidrio, hierro, cerámica, pastas modelables, y materiales reciclables, entre otros.

Más de 20 puestos se alinearon frente al viejo galpón de la estación, con una propuesta por demás variada que, inclusive, hasta ofrecía un puesto de maquillaje infantl que más de una coqueta niña aprovechó con entusiasmo.

Hubo desde adornos y objetos útiles para los distintos ambientes del hogar, hasta aromatizantes, bijouterie, ropa para bebés e incluso muebles trabajados con madera reciclada.

Los puestos comenzaron a instalarse a media mañana y tuvieron un muy buen marco de público alrededor del mediodía, cuando muchos salen de misa y recorren el centro haciendo mandados. Después, por la tarde, y con los espectáculos en vivo sobre el escenario ubicado en la entrada de la estación, nuevamente se pudo observar una gran afluencia de visitantes.

La propuesta, que consiguió el apoyo de la Municipalidad, a través de su Dirección de Educación, Cultura y Turismo, pretende instalar en la agenda local un paseo de artesanos estable y consolidado, que tendrá lugar  el segundo domingo de cada mes.

Además, este nuevo espacio tiene como objetivo jerarquizar al artesano asegurando su permanente capacitación, su contención y desarrollo, y considerando al trabajador manual como aquella persona que domina un oficio y transforma la materia prima en un producto cultural.

Asimismo, el paseo ferial incluirá en cada oportunidad una oferta musical con diversidad de géneros, en esta primera ocasión estuvieron presentes: Florencia Nakic, Sin Aliento, y  Eli la Morocha de la Cumbia.

INTEGRAN LA COMISIÓN:
Presidente: Verónica González
Vicepresidente: Pablo Teti
Secretaria: Cecilia Torrilla
Tesorero: Celso Santa Cruz
Revisora de cuestas: Lucia Nieto
Fiscalizadores: Lorena Martínez y Nélida Molina
Prensa: Florencia Nakic
Coordinadora: Laura Castellano

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here