Inicio Actualidad 100 días de Osuna como Intendente

100 días de Osuna como Intendente

El 20 de marzo se cumplieron 100 días de la asunción del nuevo Intendente Municipal, Dr. Javier Osuna, durante los que impulsó una serie de medidas, decisiones y acciones con el objeto de diferenciarse de la administración anterior, y a su vez, a los fines de comenzar a cumplir las numerosas promesas realizadas durante la campaña.

906
0

Obra Pública

Una de sus promesas de campaña fue reacondicionar en forma inmediata las calles de la ciudad y a su vez extender la red asfáltica, incluso en su discurso de jura enfatizó que realizará en 4 años más pavimentos que en los últimos 20, y en estos días la Municipalidad de General Las Heras, a través de su Secretaria de Obras y Servicios Públicos, cristalizó el entubamiento del barrio “El Gallito”, el zanjeo de la calle Casey, la limpieza del Arroyo Morales y el cementerio, el entubamiento y la colocación de cámaras de desagüe de la Avenida “Raúl Alfonsín”, el arreglo de los caminos rurales, la reparación de las fotos células de las luminarias públicas, la iluminación de Villars y un plan de bacheo que incluyó el reacondicionamiento de varias calles céntricas de la ciudad, entre otras medidas.

Salud

La salud fue uno de los temas más abordados durante su campaña, y en más de una oportunidad, la mencionó como una prioridad de su gestión, principalmente al Hospital Municipal Dr. Pedro Arozarena. Al mes de su asunción, Osuna inauguró la anhelada y demandada guardia pediátrica y otorgó balanzas para el nosocomio y las salitas de las localidades rurales. Durante este periodo además, el Dr. Pedro Arozarena recibió una importante donación de medicamentos por parte del Rotary Club, que hoy se encuentran debidamente dispuestos en la farmacia del nosocomio y son otorgados en forma gratuita a los vecinos de la localidad. Asimismo se retiraron los residuos patogénicos que permanecían allí desde hacía más de un año y cambió la organización de las Asociaciones Cooperadoras de la institución.

Medio Ambiente

Tras la visita de Sergio Federovisky, Javier Osuna, se comprometió a terminar con el basural a cielo abierto, en caso de conseguir la alcaldía. Al tiempo de asumir, realizó un convenio con CEAMSE y garantizó el inminente cierre del basural de la calle Pedrayes, que aseguró, será un Parque Municipal de Deportes. Relacionado con el medio ambiente también estuvo la reparación de las fotocélulas, que posibilitó un importante porcentaje de ahorro de energía para la ciudad.

Cultura y Deportes

Papa Noel visitó las localidades rurales y los Reyes Magos estuvieron presentes en la Plaza Mitre. Hubo homenajes a personalidades destacadas de nuestra ciudad, como el Negro Lacerenzo, Roberto Moggia o Los Mochitos; se presentó el disco de la Orquesta de Música Popular; se llevó a cabo la Colonia Municipal de Verano, los carnavales 2016, el proyecto cine en los barrios, la muestra de pintores y dibujantes herenses, entre otras actividades, y lo mismo sucedió con el deporte y las escuelas municipales de softbol, hockey, básquet y pelota paleta; y la colaboración para que el CEF N° 80 tuviera su propia sede.

Seguridad

La seguridad fue otro de sus tópicos de campaña. Osuna prometió un centro de monitoreo y cámaras de seguridad, más policías, más patrulleros e incluso postas de vigilancia. Todas promesas que ya comenzó a gestionar con la adhesión a la Policía Local y la compra de nuevos móviles. Asimismo anunció la colocación de las postas en Hornos y Plomer, y afirmó que para abril de 2017 el centro de monitoreo estará en funcionamiento.

En estos días, Osuna fue halagado y criticado en partes iguales por la no renovación de contratos a algunos de los trabajadores de la administración anterior, y consiguió “blanquear” a parte del personal municipal, aunque aún existen empleados en carácter de subsidiados, y además recientemente anunció un aumento salarial del 30 por ciento para los municipales que tenían un sueldo muy por debajo del mínimo vital y móvil.

Otra de las críticas a favor y en contra resultaron respecto al incremento de las tasas municipales, que por supuesto se suman a tantas otras impulsadas por el Gobierno Nacional. No obstante, también están los vecinos que aceptan las nuevas tarifas a cambio de ver progresos en la localidad.

La seguridad por su parte, ha sido un tema muy debatido últimamente porque pareciera que el distrito de repente y como por arte de magia está en la mira de los delincuentes, y en el medio hay hechos delictivos que son y no son. Además de los hechos delictivos efectivamente acontecidos las últimas semanas, también surgieron paralelamente muchos rumores que generaron pánico entre los vecinos de la comunidad, que a través de las redes sociales verbalizan sus inquietudes, temores, rabia e impotencia.

En su discurso de jura además, el actual intendente habló de restablecer el servicio de tren directo y de un ambicioso programa “Mi Lugar en Las Heras” para que los jóvenes de la localidad puedan construir sus viviendas en estas latitudes. Si bien durante el acto del cierre definitivo del basural, el Intendente se refirió a ambas cuestiones aún no hay novedades concretas al respecto, aunque también es válido resaltar que restan más de tres años a su administración municipal.

Lo cierto es que tras cien días de gestión, Osuna intentó dar respuesta a las demandas vecinales y cumplir con las promesas que realizó en campaña y que se comprometió a concretar dentro de sus cuatro años de gobierno.

Los expertos aseguran que los primeros cien días de una gestión son una especie de luna de miel. A partir de ahora comenzarán los reclamos y día a día tendrá que responder por sus propios actos, porque la administración anterior está quedando cada día más lejos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here