Inicio Actualidad Se recaudaron más de 4.200 alimentos para Cáritas

Se recaudaron más de 4.200 alimentos para Cáritas

De la jornada participaron más de 500 personas y se recolectó una cantidad de alimentos que servirá para ayudar a sesenta familias durante por lo menos ocho meses.

776
0
Gladys y Mercedes, dos de las más cercanas colaboradoras de Mónica Baudracci, máxima referente del proyecto

El Jueves Santo se realizó la habitual jornada solidaria protagonizada por los alumnos del Instituto San Luis Gonzaga.A partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, los escolares, profesionales, directivos, ex alumnos y familiares del colegio que fundara el Padre Hipólito Pordomingo se congregaron para realizar una nueva edición de la caminata solidaria que se propone ayudar a las familias herenses que más lo necesitan.

Esta cruzada, que cada año reúne a más estudiantes, docentes y ex alumnoscontribuye con el accionar benéfico que realiza Cáritas San Cipriano. La institución de la Avenida Chiocconi entrega bolsones mensuales de alimentos-con 16 productos- a sesentas familias del distrito.

Al igual que el año anterior, el escenario principal fue el Gimnasio del San Luis, donde los jóvenes debían congregarse y retornar, y a su vez, donde se realizó la separación, clasificación y contabilidad de lo recaudado.

Allí, las bolsas no cesaban de arribar mientras profesores y alumnos se disponían a seleccionar las miles de donaciones para posteriormente disponerlas en cajas, que más tarde serían trasladadas a la entidad benéfica que coordina Rosa Jacob.

Pero además de la comunidad educativa del Instituto San Luis Gonzaga también estuvieron presentes los integrantes del Grupo Scouts Piyañi Honé, los Bomberos Voluntarios de Gral. Las Heras, y la Policía Local, colaborando con una colecta que cada año consigue superar sus propios records.

El año pasado se recolectaron 3.600 alimentos que sirvieron para solventar a la institución durante ocho meses. Este año la suma ascendió a 4.200. En este sentido, Rosa Jacob destacó: “Con todos los aumentos y como está todo pensamos que la ayuda iba a ser menor, pero una vez más los vecinos nos sorprendieron con su solidaridad porque superamos los números anteriores. Creemos que con lo recaudado al menos vamos a llegar a los ocho meses y quizás más”.

Aún no están las cifras finales de lo recolectado, pero quien coordina la institución aseguró que las mayores donaciones fueron de arroz, fideos, azúcar y harina, seguido por los purés de tomate y las lentejas.

Así, el agradecimiento de la institución se extiende a toda la comunidad y muy especialmente a la familia del Instituto San Luis Gonzaga, que lidera tamaña iniciativa, y a los Bomberos Voluntarios por su predisposición y permanente colaboración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here