Inicio Actualidad San Miguel volvió a adueñarse del clásico herense

San Miguel volvió a adueñarse del clásico herense

652
0

El lunes 20 derrotó a Las Heras por 1 a 0 con gol de Lucas Accotardo. El Marrón sumó tres puntos vitales para encaminar la clasificación. Las Heras, por su parte, quedó en el fondo de la tabla y ya apunta a lo que viene.

El partido más esperado por los simpatizantes de los dos equipos, después de aquel 5 a 1 a favor de San Miguel, retornó a los viejos episodios: juego trabado, pocas situaciones de gol, expulsados, y un clima colorido en las tribunas, que nunca falta. Quizás una goleada semejante en este tipo de encuentros sea una gota de agua en medio del desierto. Por eso, el desarrolló de los 90 minutos entre San Miguel y Las Heras pareció una figura repetida más allá del resultado final.

Lucas, nuevamente, fue el goleador de San Miguel. Lleva 7 en el torneo

En el inicio la pelota no tuvo un dueño claro. Se prestaron la posesión, por momentos se abusó del pelotazo a las espaldas de los laterales pero los centrales llegaban rápido al cruce. El mediocampo fue de batalla constante en las divididas, a tal punto que un jugador por bando tuvo que abandonar el césped: Nicolás Mendibil en el Albi con una molestia en la rodilla y Walter Garnica por una mala caída con golpe en el cuello, aunque antes generó la única chance clara con un desborde por izquierda pero Paco Pico no pudo direccionar de buena forma a metros del arco. En Las Heras, Juan Salomón tuvo un cabezazo que sacó bien Germán Peralta, luego, el uno marrón tuvo que dejar la cancha por una contractura y su lugar lo ocupó Agustín Pico, porque San Miguel no tenía arquero suplente.

photo1
Lucas, nuevamente, fue el goleador de San Miguel. Lleva 7 en el torneo

Los últimos 45 minutos el dominador, sin demasiadas ideas, fue el conjunto de Carlos Peola. Porque asumió la responsabilidad de ir por los tres puntos para encauzar la clasificación e intentó circular el balón para romper las líneas del visitante. Sin embargo, los dirigidos por Diego Rodríguez se replegaron bien y cerraban los caminos pero esa solidez no era trasladada al ataque, que, por cierto, fue demasiado débil y ni siquiera incomodó al fondo marrón y no probró de media distancia aprovechando que en el arco había un hombre de campo.

photo2
La expulsión del capitán abrió el camino al triunfo del Marrón

El quiebre absoluto del desenlace fue la expulsión infantil de Juan Salomón, quien reaccionó con un manotazo hacia Guido Saiz a metros del árbitro. A partir de ahí, San Miguel fue por el triunfo con lo que tenía y, nuevamente, Lucas Accotardo fue decisivo: pelota boyado en punto penal y definió cruzado ante el achique de Schaff. Festejo del Marrón ante su gente y confirmación de liderazgo en la Zona 2. Ahora recibirá a Sarmiento que comparte lugar en la cima y lo hará sin Fernando Kempfert, expulsado en el final del clásico.

Por su parte, Las Heras quedó último en la Zona 1 y empezará a diagramar su futuro para revertir un torneo para el olvido. Mañana va ante Atlético de Roque Pérez.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here