Inicio Actualidad Alrededor de 2000 herenses se vacunaron contra la gripe

Alrededor de 2000 herenses se vacunaron contra la gripe

618
0

La campaña de vacunación antigripal, impulsada por el Ministerio de Salud, y que consta de la aplicación de una vacuna que previene contra tres cepas del virus: Influenza A H3N2, Influenza B (las más comunes) y la cepa A H1N1 (conocida como gripe A), comenzó hace poco más de un mes y ya se vacunaron alrededor de 2000 herenses, entre adultos y pediátricos.

Como publicamos a principios de mayo, la vacuna es gratuita para todas las personas que se acerquen al hospital, cuenten o no con obra social, y es indispensable para quienes estén incluidos en los grupos de riesgo: mujeres embarazadas en cualquier mes de gestación, niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65años y personal de salud.

En nuestra localidad, y según informó la administradora del nosocomio, Julieta Pérez Arnaudo, se vacunó al 70 por ciento de las personas que debían estar cubiertos en el ciento por ciento de los casos, es decir, de los que están incluidos en los grupos de riesgo.

Además, sostuvo que solo faltarían 600 personas para cubrir al cien por ciento la población en riesgo de la ciudad y que el hospital cuenta con las dosis necesarias para vacunar a todos ellos.

A lo largo de esta semana se realizará una campaña en las escuelas rurales y se continuará vacunando en los lugares asignados para tal fin, el hospital municipal y las respectivas salitas de atención primaria.

De esta manera, las personas mencionadas más arriba y aquellos que sufran enfermedades crónicas, como por ejemplo, diabetes, enfermedades cardiológicas, asma y epoc, inmunosuprimidos, entre otros, también pueden presentarse aunque con indicación del médico clínico o el especialista que autoriza la vacunación. La misma se lleva a cabo de lunes a sábados de 8 a 12 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here