Inicio Actualidad Robaron en la Escuela 11

Robaron en la Escuela 11

670
0

El miércoles de la última semana, las dos porteras del turno mañana de la escuela Nº 11, 25 de Mayo, ubicada frente a la plaza Mitre, arribaron a su lugar de trabajo como cada día, minutos después de las 7 de la mañana. El panorama que hallaron distaba mucho del cotidiano: una ventana abierta, un vidrio roto y la Dirección completamente revuelta.

Inmediatamente se comunicaron con la Directora del establecimiento, Marcela Echegaray, quien camino a la escuela temió lo peor. Destrozos, falta de alimentos del comedor y hasta un incendio atravesaron sus pensamientos.
Los intrusos ingresaron en la madrugada del miércoles por uno de los salones, rompieron el vidrio de la Dirección y revolvieron todo el lugar. Se llevaron una netbook y los aproximadamente $400 que contenían los sobres de la Asociación Cooperadora.

No se llevaron nada más y estuvieron sólo en la Dirección. Vinieron a buscar plata

“No se llevaron nada más y estuvieron sólo en la Dirección. Vinieron a buscar plata”, aseguró Echegaray sobre el robo.

El 11 de junio, la escuela llevó a cabo un baile familiar en la Peña El Mate y el día anterior al hecho, el Intendente Municipal, Javier Osuna, había visitado la institución y entregado un subsidio.

“Vinieron a buscar esa plata, y no la encontraron porque nosotros depositamos todo enseguida.”, continuó.

A su vez, la Directora afirmó que esa noche “la alarma no había sido activada” porque de ser asi hubiese sonado inmediatamente con el ingreso de los malvivientes.

Esa mañana estuvo la policía local y la científica relevando posibles huellas y los resultados estarán disponibles en 20 días. Ese día además hubo clases con normalidad porque ninguno de los salones utilizados por los alumnos habían sido violentados, o siquiera visitados durante el asalto.

“Queda la bronca, la impotencia y la seguridad de que fue alguien que sabía dónde guardo mis cosas. La plata de Cooperadora nunca esta visible, estaba en un espacio chiquito atrás de unos libros y así y todo se la llevaron”, culminó diciendo la Directora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here