Inicio Actualidad Jornadas solidarias por San Luis Gonzaga

Jornadas solidarias por San Luis Gonzaga

916
0

Por quinto año consecutivo, y en el marco de un nuevo aniversario del Santo Patrono de la Juventud, los alumnos del Instituto San Luis Gonzaga realizaron numerosas actividades solidarias con instituciones del distrito.

La iniciativa, que nació en el 50° aniversario del colegio que fundara el Padre Hipólito Pordomingo, pretende que los estudiantes del nivel secundario interactúen con distintas instituciones de la ciudad y desarrollen jornadas solidarias.
Este año, los escolares visitaron el Jardín Padre Hipólito Pordomingo; el Polideportivo;el jardín 901, 902, 903 y 905; las escuelas primarias N° 3 y 5; La escuela de Educación Especial N° 501; el Hogar de la Tercera Edad, y el Materno Infantil.

Además de colaborar con distintas donaciones, que los propios chicos reunieron, y de compartir desayunos o almuerzos con los integrantes de las distintas entidades, también contribuyeron reacondicionando los establecimientos y pintando juegos o salones.

photo1
Jornadas solidarias por San Luis Gonzaga

Todas las actividades fueron proyectadas por los alumnos, en conjunto con sus profesores, de acuerdo a las necesidades concretas de cada una de las instituciones beneficiarias.

En esta oportunidad además, se llevó a cabo una actividad multitudinaria que involucró a los alumnos y sus familiares, especialmente a las mamas y abuelas, que confeccionaron veinte mantas polares para donar a los residentes del Hogar de la Tercera Edad.

Fueron tres jornadas de intensa actividad, donde más de 500 alumnos desarrollaron distintas actividades solidarias, un grupo incluso optó por pintar los juegos de la plaza que tantos pequeños herenses disfrutan a diario.

Así, esta interesante movida solidaria se suma a la tradicional campaña del kilo que año tras año llevan a cabo los estudiantes, ex alumnos, profesores, directivos y familiares del colegio San Luis Gonzaga, y pretende instaurarse en la agenda de los herenses como momentos de interacción, intercambio, ayuda y solidaridad.

Una propuesta diferente, impulsada por los alumnos, y que se propone contribuir con las entidades que más lo necesitan, y al mismo tiempo, funciona como una jornada de encuentros entre distintas generaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here