Inicio Actualidad El Superior vuelve a inscribir hasta el 9 de marzo

El Superior vuelve a inscribir hasta el 9 de marzo

La reapertura se confirmó el 12 de febrero tras varias presentaciones oficiales del Concejo Deliberante y gremios. Se pueden anotar en todas las carreras menos en el turno mañana y tarde de Educación Física.

2041
0

La incertidumbre se generó a fines del mes de enero cuando un comunicado de la Dirección de Educación Superior anunciaba la no reapertura de inscripciones para los institutos de formación docente y técnico en el lapso febrero – marzo. En lo que respecta a nuestra ciudad, rápidamente esta decisión fue rechazada por docentes y alumnos que se reunieron en la Plaza Principal los primeros días de febrero para que no sea un secreto a voces y encuentren apoyo oficial.

Luego de varios días y presentaciones oficiales impulsadas por gremios de la educación pero principalmente del Honorable Concejo Deliberante de General Las Heras que hizo un alto en su receso y realizó una sesión extraordinaria para tratar el asunto, la DES les permitió la reapertura de inscripciones para todas las carreras del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44.

A partir de este lunes 19 de febrero y hasta el 9 de marzo todos los que deseen anotarse deberán presentarse en el establecimiento en los horarios de 9 a 12.30 y de 14 a 21 horas. Aunque antes tienen que realizar el primer paso que es una preinscripción online en el sitio abc.gov.ar

Luego, los siguientes requisitos son: ficha de inscripción, ficha evolutiva, ficha médica, partida de nacimiento (original y copia), DNI (original y copia), Título (original y copia) o certificado de título en trámite (caso contrario no podrá inscribirse), tres fotos 4×4 (apellido, nombre y carrera en el reverso), folio N° 5 con etiqueta y contribución a la cooperadora.

En caso de no poder realizar la preinscripción online desde el sitio web antes mencionado, el Instituto Superior puso a disposición una computadora y una impresora para que los aspirantes a ingresar a las diferentes carreras puedan hacerlo directamente en el establecimiento.

Además, todos aquellos que realizaron la preinscripción online y aún no se presentaron a completar la inscripción tienen la obligación de hacerlo sino no podrán comenzar la cursada.

Luego de la confirmación de la reapertura, el Instituto Superior de nuestra localidad tiene la siguiente oferta académica con la salvedad de que los cursos de Educación Física del turno de mañana y tarde ya están completos: en Tecnicaturas, análisis de sistemas, industria agroalimentaria, seguridad e higiene y enfermería. En Profesorados: educación física turno noche, matemática, lengua y literatura, historia, especial, primaria e inicial.

Para los ingresantes de primer año a mediados de marzo comenzará el curso nivelatorio que no es excluyente ni obligatorio. Mientras que las clases tendrán inicio a principio de abril.

Esta noticia de la reapertura de inscripción alegró a la gran familia del Instituto Superior pero, al mismo tiempo, también es un desafío poder mantener la matrícula durante la cursada que es una de las deudas pendientes de la institución porque hay carreras que tienen muchos anotados pero existe un desgranamiento. Por eso, aseguran, que tienen que trabajar desde adentro y dar las respuestas que el alumno necesita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here