Inicio Sociedad Expreso 136: prueba piloto para una puesta a punto

Expreso 136: prueba piloto para una puesta a punto

El miércoles 14 de febrero autoridades de La Nueva Metropol estuvieron en el despacho municipal con el Intendente y el Secretario de Gobierno para contar detalles de este nuevo servicio de la línea 136 que va de Navarro a Primera Junta por autopista.

806
0

La falta de una voz oficial que confirme y dé detalles de lo que era una gran noticia como el servicio expreso de la línea 136 no era más que un asterisco en los primeros días de febrero para la mayoría de usuarios. A medida que pasaron los días, las redes sociales fueron un canal de interacción que daban por hecho la circulación de estos colectivos que iban de Navarro a Primera Junta con la particularidad que en Merlo accedían a la autopista para acelerar el recorrido.

Pero el último miércoles propias autoridades de la empresa La Nueva Metropol se hicieron presentes en el despacho del intendente para mantener una reunión con el propio Javier Osuna y el Secretario de Gobierno, Marcelo Sartori, para esclarecer el panorama y traer verdades a toda la comunidad acerca de esta novedad como es el expreso.

Sartori fue el primero en explicar el motivo del encuentro y destacó la importancia de contar con un transporte expreso que significa un considerable ahorro de tiempo y dinero para todos aquellos que por cuestiones laborales o estudiantiles deben trasladarse al centro de Capital Federal.

Luego, la voz oficial de la empresa La Nueva Metropol, quien está a cargo del servicio de transporte en la región hace más de un año tras el quiebre de Ecotrans, estuvo a cargo de Javier Soto, Gerente de Desarrollo Comercial. “Hoy por hoy la empresa ha apostado al desarrollo de nuevos servicios que fueron aprobados e iniciamos una operación diaria con seis frecuencias, en un principio, pero vamos a trabajar con el apoyo de la comunidad para poder crecer en cantidad de frecuencias”, expresó Soto y añadió: “Hemos buscado ahorrarle tiempo de viaje considerable ya que este servicio tarda, aproximadamente, dos horas. La idea es seguir creciendo tratando de ayudar a la comunidad”.

Este servicio expreso de la línea 136 comenzó a funcionar el 1º de febrero con seis frecuencias: la primera de ellas parte de Las Heras a las 4.30 y luego son cinco que tienen salida desde Navarro pasando por nuestra ciudad (7.48, 10.35, 13.27, 16.17 y 19.18). Mientras que para la vuelta de Primera Junta también son seis: 7.11, 10.03, 12.48, 15.40, 18.30 y 21.31 horas.

Diego Facal, Gerente Operativo, dijo que “se pensó en este expreso porque hubo muchos pedidos del municipio. Este servicio tiene un costo de Las Heras a Primera Junta de $53.20 y van de Navarro hasta Merlo para luego tomar la autopista. En comparación con el servicio normal baja aproximadamente 50 minutos de viaje hasta el destino final. Y la garantía es que vino para quedarse, crecer y brindarle un servicio a toda la comunidad”.

Actualmente, la empresa se encuentra realizando pruebas piloto, con la finalidad de establecer las mejoras necesarias para brindar un servicio más acorde a las necesidades del usuario. Por el momento, los servicios se realizan de lunes a viernes en unidades que cuentan con aire acondicionado y calefacción, partiendo de la vecina ciudad de Navarro, pasando por General Las Heras, Marcos Paz y Merlo, para finalmente tomar la autopista con destino a la CABA. Aunque se estudia también emplearlos los fines de semana.

Antes de finalizar la reunión, el Intendente  agradeció el compromiso de la Empresa, destacando la buena predisposición que ha tenido desde las primeras comunicaciones con el objeto de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones en materia de transporte. “Celebramos tener nuevos servicios”, comenzó diciendo Osuna, para luego señalar: “Esto le baja el costo a mucha gente que debe viajar a Capital, pero también hace a la seguridad, ya que el pasajero se sube en Las Heras y baja en Primera Junta, especialmente para aquellos que tienen que trasladarse a estudiar o trabajar, llevándole un poco de tranquilidad a sus familias”. Asimismo, el jefe comunal reiteró que se continúa trabajando en las gestiones que permitan a futuro, contar con un transporte que nos conecte con Luján y Cañuelas, como así también comenzar a pensar en una terminal de colectivos.

Horarios

Sale de Las Heras Llega Primera Junta
04.30 06.31
07.48 09.51
10.35 12.38
13.27 15.30
16.17 18.20
19.18 21.21

 

Sale Primera Junta Llega a Las Heras
07.11 09.17
10.03 12.09
12.48 14.54
15.40 17.48
18.30 20.36
21.31 23.37

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here