Inicio Actualidad Nueva campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan

Nueva campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan

839

El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°44 en conjunto con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan, realizarán el próximo 19 de octubre la campaña “Yo dono, tú donas, él vive”.

Este es el cuarto año que se organiza la campaña de manera conjunta. La búsqueda de dadores apunta a cubrir la demanda constante por parte del Hospital Garrahan para la realización de transfusiones, que contribuye a mejorar la calidad de vida y, en ocasiones, ayuda al tratamiento de los pacientes con alteraciones en la sangre.

Generalmente, la mayor parte de las personas dona sangre en respuesta a la necesidad de un familiar o amigo, pero esta modalidad no segura la disponibilidad en el momento que se requiere. Por eso, es importante contar con donantes voluntarios habituales.

La campaña viene contando con un amplio apoyo por parte de la comunidad de General Las Heras. Este año, se espera superar la cantidad de donantes del año pasado. El evento se desarrollará en las instalaciones del I.S.F.DyT N°44, Juez Dumont S/N esq. Villamayor, y los voluntarios deberán concurrir de 10 a 17 hs.

Quienes se acerquen tendrán que presentar su documento de identidad (o cualquier otro documento que contenga foto), sin necesidad de concurrir en ayunas.

Los requisitos para donar sangre son:

* Tener más de 18 años.

* Pesar más de 50kg.

* No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.

* No haberse realizado en los últimos doce meses tatuajes o perforaciones.

* No hacer uso de drogas inyectables no recetadas por un médico.

El tiempo estimado de la extracción es de 30 min. Estudiantes y docentes de la Tecnicatura Superior en Enfermería del Instituto estarán presentes junto al equipo de trabajo del hospital colaborando en los controles previos (una breve entrevista confidencial con el fin de preservar su salud y la del paciente que recibe la sangre), y acompañando en todo momento al donante.

Su donación puede dar una oportunidad más de vida a quien la reciba. ¡Donar sangre salva vidas!