Inicio Actualidad Alimentación responsable para mascotas: cómo elegir su alimento a conciencia

Alimentación responsable para mascotas: cómo elegir su alimento a conciencia

Múltiples factores deben ser considerados al momento de elegir el alimento adecuado para una mascota. Especialistas señalan que hay ciertos aspectos fundamentales que no se pueden pasar por alto.

843

Los argentinos se inclinan cada vez más hacia la búsqueda de dietas saludables, con ingredientes no procesados, que cubran todas sus necesidades nutricionales y, en este sentido, la alimentación de sus mascotas no es la excepción.

Los alimentos balanceados han evolucionado considerablemente en nuestro país y se han ido adaptando a las tendencias mundiales que exigen que la calidad de los mismos sea cada vez mayor, más natural y aporte el mejor rendimiento para que perros y gatos puedan optimizar su desarrollo naturalmente. A ciertos ingredientes naturales incorporados en las fórmulas de los alimentos balanceados de nueva generación, podríamos denominarlos súper alimentos ya que brindan múltiples beneficios tanto para humanos como para animales y que, en porciones equilibradas, logran un excelente impacto en la salud de quien los consume.

En la búsqueda de elaborar entonces un alimento que se ajuste a las necesidades nutricionales de las mascotas y los requerimientos actuales de sus dueños, Mon Ami desarrolló una propuesta de alimento saludable para perros de calidad Human Grade con Superfood.

¿Qué es Human Grade?

Un alimento Human Grade representa un cambio radical a nivel nutricional para las mascotas debido a la utilización de ingredientes calidad consumo humano y al uso de carnes frescas como principal componente. Las carnes frescas aportan un alto valor biológico ya que sus proteínas son aprovechadas casi en su totalidad y son utilizadas para dirigir todos los procesos vitales: estructura celular, función hormonal, inmunidad y muchos más.

¿Cuáles son los súper alimentos?

Aquí se incluyen: zanahoria, espinaca, avena, arándanos, huevo, aceite de coco y de girasol y, dentro de las carnes frescas, el pescado. Según explica la médica veterinaria Ivana Álvarez, estos componentes cuentan con una gran concentración de nutrientes en poco volumen y aportan: proteínas, aminoácidos esenciales, ácidos grasos esenciales, fibra, vitaminas y minerales y antioxidantes. Su combinación proporciona un correcto funcionamiento de los órganos y fortalecimiento del sistema inmune. Agrega  además, que dichos beneficios se encuentran estudiados a través de los aportes nutricionales de cada superfood, vinculados con las estructuras del organismo que necesitan de estos nutrientes para funcionar correctamente.

Por ejemplo, la zanahoria y la espinaca aportan β-carotenos, y su absorción se ve potenciada al combinarlo con el aceite de girasol; éstos contribuyen a la vista. El pescado aporta omegas 3 y 6 para el desarrollo cognitivo y un pelo y piel saludables. Por su parte, los arándanos aportan antioxidantes que combaten el estrés oxidativo excesivo que daña células saludables.

Por lo tanto, y tal como lo definió Antonella Marini, directora de Marketing de Mon Ami, “la nueva fórmula se presenta como un alimento altamente apetecible, que potencia el aporte nutricional en las mascotas para un óptimo y sobresaliente desarrollo del organismo, utilizando exclusivamente materias primas con RNPA (registro nacional de productos alimenticios para el consumo humano) como parte de la propuesta de la marca de impulsar una alimentación responsable, digna y a conciencia para nuestros fieles compañeros”.

En el mercado Argentino, Mon Ami es el único alimento balanceado para mascotas libre de subproductos que utiliza carne fresca, ingredientes human grade y superfoods. A nivel mundial, este tipo de alimentos ya se consume exitosamente en Europa y Estados Unidos. Marini también manifiesta que “este paso que da la compañía es fundamental en el segmento ya que las mascotas poseen un rol cada vez más protagónico y sus dueños esperan una experiencia nutricional acorde a su amor por ellos”.

Durante la presentación oficial de este nuevo alimento, Omar Marini, fundador y CEO, manifestó: “Cada día, nos proponemos aumentar la propuesta de valor nutricional para las mascotas y estamos orgullosos de poder elaborar productos acordes a las normas de calidad más exigentes de la góndola internacional, dentro de la industria argentina”.