Inicio Actualidad Se presentó el “Sendero Escolar”

Se presentó el “Sendero Escolar”

La obra en la Av. Presidente Alfonsín quedó finalizada en la primera etapa. Son 860 metros cuadrados de construcción para hacer más seguro el tránsito de alumnos y vecinos.

14727
0

Los trabajos en la Av. Presidente Raúl Alfonsín, todavía Colón para muchos, se observaron desde un tiempo atrás. Primero con la preparación del suelo, luego con el hormigón. Pero a medida que las semanas avanzaban, quienes transitaban por el lugar, pudieron apreciar una tarea minuciosa para que la bicisenda quede finalizada.

En la mañana de jueves, y tras darle los últimos detalles relacionados a la colocación de postes flexibles rebatibles, balizas reflectoras, luminaria led, señaléticas, baranda en el canal con etiquetas reflectoras, cestos de basura y hasta asientos, el Intendente Municipal Dr. Carlos Javier Osuna junto a parte de su gabinete y empleados municipales realizó la presentación oficial.

La verdad que esta obra era muy necesaria y solicitada por los vecinos del barrio, e imprescindible para garantizar una mejor seguridad también para los chicos que estudian en los tres colegios que hoy están en funcionamiento y más el Superior que seguramente en el futuro va a funcionar en las inmediaciones. Este sendero escolar es para que puedan tener la tranquilidad de usar este lugar como un lugar más seguro”, explicó el Intendente Javier Osuna y dijo que “no es lo que nosotros soñamos como el ideal porque es un primer paso de 430 metros. El ideal es continuarlo tratando de llevar este sendero de punta a punta”.

La obra es un sendero escolar y se colocó cartelería de convivencia, donde está prohibida su utilización para motos, que siempre tiene prioridad quien transita por el sendero, tanto en bici como caminando. Para los vehículos la velocidad de transitabilidad es de máximo 40.

Quiero agradecer a todo el gabinete municipal y trabajadores municipales que le han puesto, como digo siempre, el cariño que se nota cuando se termina: lo hacen los chicos del corralón, de obras públicas, de comunicación y de gobierno porque están en todos los detalles”, dijo primeramente Osuna para después hacer hincapié en que “lo importante es generar conciencia porque el máximo 40 no es solo un cartel sino la velocidad que entendemos necesaria para poder frenar a tiempo, esquivar una situación peligrosa o salvar una vida. A veces el que va en el auto puede esperar un poquito más. Aquellos que van en bici siempre deben tener la prioridad”.

Seguramente, como adelantó el propio intendente, la obra de la segunda etapa del sendero escolar se retomará en los próximos días y será de otros 400 metros lineales, donde los vecinos se verán afectados por las tareas que se desarrollarán diariamente. Además se retirarán dos o tres árboles que se interponen en la futura extensión pero, mencionó Osuna, se plantará la misma cantidad en otro espacio cercano. “Es una obra que de acá a fin de año debería estar terminada. Si tenemos la suerte de seguir el año próximo sería lo ideal ensanchar del otro lado con al menos un metro para constituir esta avenida en un espacio mucho más seguro para todos”, prometió.

Al ser consultado si puede replicarse esta obra en otro punto de la ciudad o precisamente en la Av. Villamayor dijo que el proyecto está hecho pero “la devaluación de 2018 hizo que se suprimieran algunos proyectos para poder finalizar otros. Lamentablemente es una obra de unos 15 o 20 millones de pesos y en este contexto donde no han bajado fondos para los colegios, ni seguridad suficientes, a veces hay que elegir las prioridades”.

El “Tío” Torres, uno de los trabajadores municipales, se mostró feliz de haber participado en la obra que es importante para Las Heras. “Cada uno puso lo suyo para que la obra quede bien. Ahora es importante que se vaya cuidando todo lo que se va haciendo. El pueblo es de nosotros y tenemos un pueblo hermoso, y de a poco se va a ir poniendo más lindo”, dio sus sensaciones uno de los referentes de las cuadrillas municipales.

El sendero escolar quedó oficializado en la mañana del jueves con unos 860 metros cuadrados de construcción, pensados en hacer más seguro el tránsito de alumnos y vecinos, con el cuidado que se merece: algo que ya es característico de la gestión en cada una de las obras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here