Inicio Actualidad Comunidad Kongo, una iniciativa de triple impacto

Comunidad Kongo, una iniciativa de triple impacto

La empresa local tiene un emprendimiento donde invita a los consumidores a reciclar los envases llevándolos a refugios de animales, la marca los intercambia por alimento y, a través de una organización, crea mochilas y otros materiales. Conocelo.

1721

Desde hace varios años que tener una mascota, sea perro o gato, se transformó en algo tan valioso como un hijo. Y cada familia lo cría como un integrante más. Es por eso que las empresas que fabrican alimentos cada vez perfeccionan su producto y hasta van más allá para poder englobar diferentes aspectos de la vida diaria no solo de los animales sino también de sus dueños y el mundo.

Una de ellas la tenemos muy cerquita nuestro y que cumple un rol preponderante en el día a día de la comunidad porque brinda trabajo a muchos vecinos de Las Heras y de la región. Para muchos es conocida como Baires, para la mayoría: Kongo.  

Hoy en día la empresa tiene un emprendimiento que varios lo pudieron ver por algún programa de la pantalla chica, pero que realmente vale la pena contar. 

No hace mucho se creó la Comunidad Kongo, una iniciativa de triple impacto. Social porque ayudamos a los refugios. Ambiental, porque recicla las bolsas de alimento y Económico porque genera trabajo a terceros. 

Inspirados en el deseo de ayudar a los perros y gatos abandonados de todo el país nace Comunidad Kongo: La campaña que invita a los consumidores de la marca a reciclar sus envases de alimento para cuidar del medio ambiente, colaborar con refugios de animales y aportar a una economía circular”, se puede leer en su portal.

Es que, para sumarse a este emprendimiento, quienes compren productos Kongo deben llevar el envase vacío a algún refugio de animales. Luego la marca los retira y colabora con dichos espacios dejándoles alimento para los perros y gatos allí rescatados. Y, por último, Swahili convierte estos envases en objetos sustentables (como mochilas y otros materiales), dándole trabajo a muchas personas.

Es decir, cualquier vecino de nuestra ciudad que compre los productos Kongo, que son muchos, para sus mascotas pueden acercar los envases a cualquier refugio, donde los más cercanos están enMarcos Paz (La Casa de Orión), Merlo (Zoobrevivientes), Lobos (Los Ángeles Sin Voz) y Cañuelas (Fundación Sentimiento Animal, María Atos, Refugio Asís), luego la marca los pasa a retirar a cambio de alimento para el refugio y la empresa social de La Plata se ocupa de hacer mochilas, cartucheras, neceser, bolsos, para vender.

Swahili es un emprendimiento social que no sólo genera un impacto positivo en el medioambiente, sino que transforma la basura en una oportunidad laboral para vecinos del barrio Melchor Romero.

De esta manera, Comunidad Kongo cuida del planeta y ayuda a quienes más lo necesitan. Cabe destacar, que los refugios que estén interesados en sumarse a la campaña de recolección pueden comunicarse con la marca para recibir mayor cantidad de detalles.

Esto surge con un taller en el barrio Los Coquitos. Es un proyecto con beneficio social y ambiental que se desarrolla en el marco de la economía circular ofreciendo soluciones a distintas problemáticas sociales y promoviendo un impacto positivo en el medioambiente al mismo tiempo que genera recursos rentables.

Cómo adquirir los productos

Es muy fácil, accediendo a través de internet a swahilieco2.mitiendanube.com es posible observar en detalle cada uno de los productos que se realizan con los envases de alimentos. Realmente es sorprendente lo delicado del trabajo y el producto final.