Inicio Actualidad La Cooperativa festejó sus 50 años

La Cooperativa festejó sus 50 años

El viernes por la tarde, luego de la reprogramación, la institución se reunió para celebrar junto a la comunidad. Hubo reconocimientos a fundadores, al Consejo de Administración, y al personal. El tanque estuvo hermosamente iluminado.

794

El tanque de agua, tan característico de nuestra ciudad, recibía el calor de un sol intenso en la tarde de ayer. Y a medida que la comunidad se iba acercando a la esquina de Hoursouripe y Arias, podía observar que el perímetro de las instalaciones de la Cooperativa de Agua y Otros Servicios Públicos estaba perfectamente reluciente con globos y la inscripción: 1970 – 2020.

Las Bodas de Oro de una institución emblema de General Las Heras se habían cumplido hacía una semana (el 7 de febrero), pero el clima obligó a postergar la celebración. Por eso el viernes el establecimiento se vistió de fiesta, donde no faltaron las emociones, los reconocimientos y las sorpresas.

Pasadas las 19.30 horas, los presentes ya habían estampado la firma en el acta y en el escenario no pasaban de pasar una imagen tras otras de los diferentes momentos de la Cooperativa a lo largo de estos 50 años.

Tras la entonación del Himno Nacional, el gerente de la institución, Alejandro Velo, tuvo la palabra de bienvenida y para valorizar lo realizado por los fundadores, puso en contexto la creación de la Cooperativa, allá fines de la década del 60, donde no existía internet, no había computadora, Argentina tenía 23 millones de habitantes y Las Heras apenas un puñado. “A veces hay que tener idea en qué momento se gestó esto. Los hechos pasan velozmente, como la vida para todos nosotros. Allá por el año 69 cuando empezó la locura esta de querer brindar un servicio para el pueblo, el hombre recién llegaba a la Luna. En ese contexto, un grupo de locos lindos – como siempre digo – pensó que Las Heras necesitaba un servicio de agua potable”, expresó Velo, quién puso en estadística que la Cooperativa nació con un 45% de tendido de agua potable y hoy en día abarca un 80%.

“Es lindo ver hacia atrás lo que fue para esa gente, en esa época, tener una idea de futuro. Creo que ese es el compromiso de todas las cooperativas que existen en el país. Allá donde haya una necesidad y donde una empresa no llega y el Estado hace falta, siempre, pero siempre, habrá una Cooperativa”, cerró su discurso el gerente.

Luego fue momento de leer adhesión, enumerar los presentes obsequiados por la comunidad y cooperativas amigas. Como así también se procedió a entregar placas conmemorativas.

Más tarde, fue momento de distinguir y reconocer a los fundadores por intermedio de sus familiares, a los primeros suscriptores de acciones, a ex presidentes, a personal con más años en la institución y a los actuales miembros del Consejo de Administración.

“Es una oportunidad única tener a todo el personal presente y en presencia de la comunidad. Los vemos todos los días en la calle con sus ropas y logos, pero quiero agradecer públicamente a ellos porque sin ellos nada es posible. Es muy importante el trabajo que desarrollan”, fueron las palabras de la presidenta del Consejo de Administración, Marta Kehoe, además de resaltar la tarea de quienes estuvieron detrás de la celebración de los 50 años de la institución.

En el tramo final de la celebración, el Intendente Municipal, Dr. Carlos Javier Osuna, hizo uso de la palabra valorizar el trabajo de las instituciones y de aquellos vecinos que inculcaron la pasión de hacer. “El hacer por el otro es doblemente satisfactorio. Muchos de los que están acá seguramente han tenido la oportunidad hermosa que nos da la vida que es contagiarnos del querer hacer”, comentó Osuna y agregó: “Cuando se trata de hacer veo que Bomberos cumplió 50 años, igual el Rotary, el año que viene el gimnasio del San Luis. Es decir, algo pasó. Pasó que un grupo de vecinos que tenían el común denominador el hacer y que hubo un gobierno municipal que tuvo la capacidad de recibir las iniciativas, convertirlas en proyecto y después hacerlas realidad. Así fue que se formaron las instituciones que hoy cobijan muchas de las demandas que hoy tiene la comunidad”.

El Intendente Municipal, luego de expresar sus palabras, se guardó el mejor regalo para la Cooperativa: la donación de un terreno en el Barrio La Barraca para que pueda tener su segundo tanque de agua. Además, le adelantó que Las Heras será uno de los distritos que entrará en un convenio llamado “Argentina Hace” para crear más agua y le cedió la capitalización del proyecto a la Cooperativa, para que crezca y se capitalice. El mismo tendrá un presupuesto de base de $5.000.000.

Javier Osuna y Marcelo Sartori también entregaron un reconocimiento a quienes tienen más de 10 años dentro del Consejo de la Administración. Por último, se procedió a destapar una placa conmemorativa en el frente del establecimiento.

El acto celebrativo cerró con las voces del dúo Dos Puntos, quienes le pusieron color y música a los 50 años.

La Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos finalmente celebró sus Bodas de Oro con la comunidad e instituciones amigas y reivindicó el mismo deseo desde su creación: estar al servicio de General Las Heras. Y así será.