Inicio Actualidad El Tren Sarmiento interrumpió su servicio por casos sospechosos de coronavirus

El Tren Sarmiento interrumpió su servicio por casos sospechosos de coronavirus

779

Trenes Argentinos anunció este sábado la interrupción, desde las 21.00, del servicio de la línea Sarmiento a raíz de la activación del protocolo por coronoavirus COVID-19 ante la aparición de casos sospechosos.

La situación obligó a poner en aislamiento al «50 por ciento del secotr de Control Trenes, centro de la operación ferroviaria» por lo que la interrupción del servicio podría afectar el normal funcionamiento de la línea durante este domingo.

«Se trabaja para regularizar el servicio», informaron desde Trenes Argentinos, que aguarda los resultados de los hisopados correspondientes para anunciar cómo continuará esta línea, que une el barrio porteño de Once con Moreno, Mercedes y Lobos a través de 40 estaciones en los partidos de Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Marcos Paz y General Las Heras.

Hasta el momento hay 427 empleados de Trenes Argentinos contagiados con coronavirus COVID-19 y más de 1600 trabajadores tuvieron que ser aislados por tener contacto estrecho con pacientes positivos o sospechosos. Además, un 30 por ciento del personal está de licencia por pertenecer a grupos de riesgo.

Fuente: lanoticia1.com