Inicio Actualidad Los residentes de salud pasados a planta aún no cobran

Los residentes de salud pasados a planta aún no cobran

601
0

El primero de octubre, el gobernador Axel Kicillof anunció la incorporación de 1.137 médicos y médicas residentes a la planta permanente del Estado, para fortalecer el sistema de salud. Sin embargo por un error administrativo este mes no cobrarán su primer sueldo, y por ese motivo hoy se manifestaron frente a la Gobernación.

Desde el Ministerio de Trabajo reconocieron al portal Infocielo que «no todos los residentes que ingresaron llegaron a cobrar en tiempo y forma», aunque sostuvieron que «se están realizando los trámites para que sea con la mayor celeridad posible», y que mantenían el diálogo con CICOP. Por otro lado, acusaron que el problema está en la burocracia administrativa por la incorporación “masiva e histórica, que fortalece el sistema de salud”, y que “cuando se termine este paso administrativo, quedarán como trabajadores permanentes de la Provincia, percibiendo sus haberes de manera retroactiva”.

La demora no cayó bien en CICOP. Por eso, este mediodía realizaron una movilización a la Casa de Gobierno bonaerense, bajo la consigna “Exigimos el pago en tiempo y forma de nuestros salarios”. “Consideramos totalmente inadmisible esta situación, ya que dependemos de nuestro sueldo para vivir y sostenernos. No hay excusa que justifique este hecho. Seis meses tuvo el Ministerio para prever esta situación, lo que pone en evidencia que la decisión política es la de precarizarnos aún más”, sostuvieron en un comunicado.

Fuente: infocielo.com


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here