Inicio Actualidad Cabaña Argentina anunció la reconstrucción de la planta: invertirá 35 millones de...

Cabaña Argentina anunció la reconstrucción de la planta: invertirá 35 millones de dólares

1701
0

A un año y medio del incendio que destruyó gran parte de la planta que Cabaña Argentina tiene sobre Ruta 6, Daniel Fenoglio, presidente de la empresa, anunció que la compañía decidió reconstruir en el mismo predio un nuevo edificio, más grande y tecnificado. “La inversión es de entre 32 y 35 millones de dólares”, contó a Bichos de Campo en una entrevista realizada el sábado 5.

Tendremos un frigorífico totalmente nuevo y mucho más orientado a los mercados de carne de calidad. En una primera etapa tendríamos capacidad para faenar 40 mil cerdos por mes, pero también se hará el desposte, encajado y congelado de la carne”, adelantó Fenoglio.

Según el empresario, con la nueva obra “vamos a poder congelar la totalidad de la producción, que para la exportación es uno de los cuellos de botella. Sobre todo para algunos mercados, como el chino, que te exige que el congelado lo tengas en tu propia planta. Esta inversión nos va a permitir llegar a ese mercado y en el futuro tenemos la esperanza de llegar a mercados más sofisticados como Japón y Corea”, se entusiasmó.

Daniel Fenoglio, presidente de Cabaña Argentina, aseguró que espera contar con la planta en marcha en los próximos dos años. Y, según lo que se pudo averiguar, el proyecto está muy avanzado para comenzar en el corto plazo.

En estos tiempos y más después de todo lo sucedido con el incendio y sus consecuencias, esta noticia es un manto de esperanza para Las Heras y la región.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here