Inicio Actualidad Quinta temporada: Filman escenas de El Marginal en nuestra ciudad

Quinta temporada: Filman escenas de El Marginal en nuestra ciudad

1250
0
Muchos de los extras herenses que participaron en la escena de la Estación de Servicio.

Desde muy temprano en la jornada del último jueves, Las Heras despertó un tanto convulsionada porque en la estación de servicio (Gulf) de Ruta 40 e Hipólito Pordomingo se visualizaba un incesante movimiento de gente, seguridad, cámaras y gran cantidad de vehículos. Luego, con el correr de las horas, se supo que nuestra ciudad había sido elegida para filmar algunas escenas de El Marginal, la serie que se estrenó en 2016, llegando a ser de las más vistas, incluso a consagrarse con el Martín Fierro de Oro en 2017.

Rápidamente las inmediaciones del lugar se colmaron de vecinos un tanto curiosos sin saber lo que pasaba y la gran mayoría para observar la jornada, la cual contó con la participación de Nicolás Furtado, uno de los actores protagonistas de la serie en la que interpreta a “Diosito”. Además de llevarse la sorpresa de la participación de extras de algunos vecinos de Las Heras (ver foto).

En marzo de 2021, año y medio después de la emisión del último capítulo de la tercera temporada, comenzó el rodaje de «El Marginal 4», la cual está próxima a estrenarse. Y como si fuera poco, ahora ya filman la quinta temporada que contará con locaciones de General Las Heras: la estación de servicio y el predio ubicado en frente y un sector de la Pedrayes, a pocos metros del ex basural.

La Voz tuvo posibilidad de presenciar parte de la filmación en la estación de servicio, donde siete herenses participaron como extras en la escena: uno descendiendo de un tractor, algunos como playeros en la estación llamada “SolGas” para la serie y otros como simples personas de paso. A su vez, logramos tener un diálogo con uno de los productores de set como lo es Rafael de las Carreras, gracias a José Luis Cruz, vecino de nuestra ciudad quien es camarógrafo en Telefe y fue compañero de muchos de los que estuvieron trabajando en Las Heras.

Nicolás Furtado, Diosito en El Marginal

Estamos comenzando a filmar la temporada cinco de El Marginal y llegamos a Las Heras por amigos que nos trajeron. La verdad que fue muy lindo y estuvimos muy cómodos”, nos adelantó Rafael de las Carreras y explicó que “necesitábamos por libro una estación de servicio y una ruta, así que gente de la producción nos recomendó el lugar a través de unos amigos, y la verdad que daba justo todo”.

Todo el contingente llegó muy temprano a Las Heras, a eso de las 7 de la mañana y finalizó la jornada cerca de las 18 horas. Fueron unas once horas de intenso trabajo.

Quedamos muy conformes con todo. La gente se acercó de manera cordial e interesada por lo que estaba pasando. Van a tener que esperar para ver estas escenas porque recién el año que viene estará lista la temporada cinco y la cuatro a fin de año”, agregó.

Las locaciones son importantes para las filmaciones y Las Heras reunió muchos de los aspectos necesarios para poder llevar adelante estas escenas. “Cuando hay ruta o estaciones de servicio siempre hay que ir a ciudades alejadas y con menos volumen de gente. Por eso destacamos que acá la gente fue muy respetuosa porque sabía que estábamos trabajando, atendieron los pedidos de silencio y de liberar los fondos que para nosotros es importante”, aseguró de las Carreras.

La pandemia hizo todo un poco más complicado este tipo de rodajes porque se trasladan con el 50% de capacidad en los micros y combis, entonces crece más la logística, pero mencionaron que por lo menos es posible trabajar.

Nicolás Furtado, Diosito en El Marginal, fue la gran estrella de la jornada, quien después de 11 horas de intenso trabajo se acercó a un grupo de jóvenes que esperaba por verlo y amablemente los saludó y se tomó una fotografía con ellos.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here