Inicio Actualidad Importante proyecto para el Polideportivo

Importante proyecto para el Polideportivo

1116

La nueva comisión directiva de la entidad marrón que preside Martín Kennedy realizó un llamado a asamblea extraordinaria para mañana sábado para la concesión de un espacio físico para la construcción de una cancha de fútbol 5 y su posterior explotación.

El titular de la institución, en diálogo con este medio, explicó que el proyecto fue presentado por Alfredo Ábalos y Carlos Peola en las últimas semanas de la gestión anterior y ellos mantuvieron numerosas reuniones con ambos (con Ábalos vía Zoom) para darle forma al convenio. “Lo primero que hicimos fue participar a los ex presidentes para conocer su opinión y con el visto bueno de ellos nos pusimos a delinear la letra chica del convenio, para lo que contamos con el asesoramiento de diferentes profesionales, tanto en la parte contable como en la jurídica. Ahora debemos poner el convenio a consideración de los socios”, expuso el joven dirigente.

Uno de quienes asesoraron a la comisión directiva fue Pablo Irigoin, quien es el contador del club y el que explicó que la asamblea, de acuerdo al estatuto vigente, se realizará el sábado 3 de julio. La primera convocatoria es a las 17 para lo que deben estar presente la mitad más uno de los asociados con derecho a voto. Media hora más tarde se realiza con los presentes. “Pueden votar todos los socios mayores de edad con la cuota social al día, excepto quienes presentan el proyecto y los miembros titulares de la C.D”, explicó el profesional.

Kennedy, por su parte, anticipó que el convenio tendrá una duración de 12 años, con una renovación automática por otros tres, periodo que se estipuló en base al tiempo útil que tiene la alfombra de césped sintético de la cancha. “Se concesiona el espacio que antiguamente utilizaba la escuelita de fútbol, esto es entre el playón y el acceso al club. Allí se construirá la cancha que no es de 5 jugadores, sino de 6. En una de las cabeceras, frente al quincho, se construirán los vestuarios y el buffet” dijo.

La inversión que demanda la obra es muy importante y será completamente aportada por los concesionarios. Vencido el plazo del contrato, todo queda como propiedad de la institución.

El futuro complejo se construiría en el lugar que ocupa la cancha de la Escuelita.

Es una inversión muy importante que nosotros no estamos en condiciones de afrontar y significará un paso adelante para el club, máxime que quienes presentaron el proyecto son dos ex jugadores del club que han dejado gratos recuerdos de su paso por la entidad”, dijo Kennedy en referencia a Alfredo Ábalos, jugador de fútbol profesional (hoy en Chile) y Carlos Peola, entrenador del último equipo del Club campeón en la Liga de Lobos y que hoy ha vuelto a la institución, estando a cargo del plantel superior y la escuela de fútbol.

Precisamente un porcentaje de los ingresos de ésta, más un canon mensual que se ha fijado en horas de alquiler, será lo que pagarán los concesionarios una vez puesto en marcha el complejo, a la vez que los socios tendrán descuentos en los turnos y en la cafetería del buffet.

La idea es que el espacio concesionado sea parte del club y que los socios tengan beneficios, además de poder utilizar las instalaciones para los entrenamientos de los diferentes equipos y la posibilidad de realizar eventos en el lugar”, explicó Kennedy.

El acuerdo al que ha llegado la comisión con los inversores debe ser refrendado por los socios, porque excede el mandato de las autoridades actuales. Eso es lo que se pondrá a consideración en la Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar el sábado 3”, manifestó Irigoin y el presidente terminó diciendo que aquellos socios que quieren conocer detalles del convenio que se habrá de considerar pueden pasar por la administración del club a solicitarlo.

La cita es para el sábado 3 de julio a las 17 en el Polideportivo Pedro Zamora.