Inicio Actualidad Vuelta a casa y a empezar de nuevo

Vuelta a casa y a empezar de nuevo

720
0

Es de esos jóvenes que no se queda “en el rincón en el que empezó su existencia”, como diría el Viejo Vizcacha en la Vuelta del Martín Fierro, sino que quiere vivir su propia experiencia.

Así fue que un día salió a recorrer el mundo junto a su novia Victoria y la vida los llevó por Australia, Nueva Zelanda y buena parte de Asia y Europa y, aunque tenían planeado regresar a la Argentina para reencontrarse con sus familiares, siempre tuvieron en claro que querían volver a recorrer el mundo.

Pero, como dice el refrán: el hombre propone y el Covid dispone y así fue cómo surgió el emprendimiento que es el protagonista de nuestro 10 X 10.

 

1.- L.V.: Presentate en sociedad…

S.H.: Soy Samuel Healy Mirandona, de General Las Heras. Tengo 32 años.  Estudié en la Escuela Técnica Corbeta Uruguay. Vivo con mi novia Vito y una perrita llamada Flora. En mis ratos libres me gusta hacer un poco de música y jugar algún fulbito con los amigos.

2.- L.V.: ¿Qué ofrece específicamente el emprendimiento que has iniciado?.

S.H.: Actualmente me encuentro haciendo trabajos en madera, hierro y melamina. Hago tanto restauraciones, como fabricación de muebles desde cero. Las alternativas son muchas y me voy adaptando a las necesidades del cliente.

3.- L.V.: ¿Cuándo empezaste con esto?

S.H.: En enero de 2020, vinimos a Argentina de visita con Vito, supuestamente por dos meses, después de estar un tiempo en Copenhague, Dinamarca, con la idea de volver a agarrar las mochilas y seguir viajando. Como a muchos les pasó, el Covid nos negó esa posibilidad y de repente nos encontramos con mucho tiempo y ganas de emprender algo nuevo y que nos permita sustentarnos.

4.- L.V.: Pero no es fácil empezar a “mano limpia”…

S.H.: Al principio, mi vieja y mi viejo que, como pasatiempo suelen hacer y restaurar muebles de madera, me prestaron las herramientas para arrancar hasta que, de a poco, pude ir comprando las mías y ampliando la variedad para ir perfeccionando los trabajos.

5.- L.V.: ¿Cómo fue que te diste cuenta que podía servir como modo de vida?

S.H.: Podría decirse que casi desde el principio. Empecé con un regalo para el día del padre (un cajoncito con cervezas). Lo publiqué en el Instagram y a partir de ahí, gracias a las redes, el boca en boca y un poco de experiencia y de coraje, las cosas se fueron dando solas. Casi sin proponérmelo estaba en un mundo desconocido, pero apasionante.

6- L.V.: ¿Cómo utilizás las redes sociales?

S.H.: Por ahora la única red social que uso es Instagram. Me pueden encontrar en @elviejobuzon.lh. Ahí podrán ver fotos de los trabajos, consultarme, proponerme proyectos o contarme lo que quieren hacer y ver si podemos lograrlo.

7.- L.V.: ¿Pueden aparecer desafíos impensados?  

S.H.: Por el momento nadie me pidió algo inusual, pero lo que una vez tuve que hacer para mí, fue improvisar un gallinero a medianoche para evitar que un par de comadrejas lastimaran a las gallinas… tema resuelto.

8.- L.V.: ¿Los trabajos son a pedidos o vos fabricás y la gente compra?

S.H.: La mayoría de los trabajos que realizo son a pedido y a medida. Muchos de los clientes ya vienen con la idea y algunos se desligan por completo y lo dejan a mi criterio. Algunas veces también saco creaciones a la venta como mesas ratonas o estanterías.

9.- L.V.: En poco más de un año, tus trabajos ya se lucen en unas cuantas casas…

S.H.: Sí, por suerte las cosas que hago gustan y siempre me van recomendando unos a otros. En tan poco tiempo se ha desarrollado un emprendimiento que tiene mucho futuro, aunque las alas siempre están dispuestas a levantar vuelo. Eso sí, para el próximo viaje ya cuento con una nueva experiencia para ofrecer.

10.- L.V.: ¿A quién nominás?

S.H.: Primero dejame agradecer a todos los clientes, a mi familia, a la familia de Vito, a su tía Ana, y a ustedes por el espacio. Gracias totales. Y quiero nominar a los chicos de Fatto que amasan unas pastas buenísimas.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here