Inicio Actualidad Las Heras: Se licitó obra de desagües cloacales

Las Heras: Se licitó obra de desagües cloacales

778

El gobierno de la provincia de Buenos Aires licitó la obra de desagües cloacales en la localidad de General Las Heras en la denominada zona 7 y zona 8. Los trabajos permitirán ampliar la evacuación de los efluentes cloacales existentes beneficiando a más de 10 mil habitantes. El presupuesto oficial es de $212.783.278,00 y se presentaron un total de 6 ofertas.

Para la Zona 7, se encuentra localizada en el noroeste de la localidad, delimitado por las siguientes calles: Av. Alfonsín, Av. Centenario (Ruta 40), Av. Villamayor y Zamudio. Allí se prevé la instalación de 6740 m de cañería colectora cloacal, la ejecución de 240 conexiones domiciliares de las cuales 140 son cortas y 100 largas. Al tiempo que se construirán 54 bocas de registro y 14 bocas de acceso y ventilación.

En tanto para la zona 8, se encuentra localizada en el noroeste de la localidad, delimitado por las siguientes calles: Av. Villamayor, Av. Centenario (Ruta 40), Av. Néstor Kirchner, Lozano, G. Casey, Ayacucho, Las Heras, España, Marconi, San Martin y Zamudio. Allí Se trabajará en un área de 105 hectáreas en donde se instalarán 12.670 m de cañería cloacal y se ejecutarán 803 conexiones domiciliares de las cuales 428 son cortas y 375 largas.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura bonaerense, Guillermo Jelinski, expresó: “Nos enfocamos en resolver problemas de saneamiento, agua potable y cloacas para los 135 municipios de la provincia como nos pidió nuestro Gobernador” y agregó que “es una obra muy importante para la localidad porque beneficia a más de 10 mil habitantes”.

Zona 7
Zona 8

Por su parte, el intendente de General Las Heras, Carlos Javier Osuna, manifestó: “Se trata del tipo de obras fundamentales porque son las que hacen al cuidado de nuestra salud como población que tanto nosotros desde el municipio como el gobierno de la provincia tenemos como prioridad”.

En el acto administrativo estuvieron presentes, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Director Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC), Sergio Benet; el Jefe Comunal de General Las Heras, Carlos Javier Osuna.