Inicio Actualidad “Para nosotros es un valor extra hacerlo en Las Heras”

“Para nosotros es un valor extra hacerlo en Las Heras”

730
0
Foto: Dron La Voz

Las Quinas semanas atrás se llevó el galardón “Nuevo Paradigma Empresario” entregado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) y detrás de este premio hay una historia que lleva 18 años y que desde aquel inicio hasta la actualidad siempre ha mantenido una proyección a lo sustentable.

Desde un principio la idea siempre fue generar un cambio desde el alimento sustentable y ese cambio también es que el productor esté bien, lo mismo el elaborador y que al consumidor le llegue un producto sano, con impacto en el medio ambiente. De a poco todo fue llegando porque el objetivo estaba claro”, nos cuenta Ricardo Parra, bajo la sombra del sauce en Pedrayes 1150, en donde se producen las mermeladas, los dulces y las mieles en nuestra ciudad.

El último gran paso que dio Las Quinas en relación a los objetivos planteados por su fundador fue la incorporación de paneles solares con la intención de alimentar toda la planta y de no ser posible, se incorporarán más paneles para que así sea. “Ojalá que nos alcance para alimentar toda la planta, sino dejamos preparado el convertidor para aumentar la cantidad de paneles. Además, ya se instaló el termotanque solar que nos dará agua que para un sector vamos a estar bien abastecidos”, agregó.

DJI_0504

La decisión para cambiar de energía tradicional a la renovable viene desde los comienzos de Las Quinas porque Ricardo Parra siempre tuvo en mente completar el circuito de materia prima limpia, en la parte de producción transformar el producto en algo que no tenga ingredientes artificiales y en eso también está el envase sustentable y ahora la energía. “Desde el 2003 que lo vengo pensando. Tuve la suerte de viajar y conocer lugares que tienen paneles solares como algo habitual y que el impacto en el medio ambiente es muy grande. Entones este paso de Las Quinas fue pensado hace muchos años”, aseguró.

Ricardo Parra, fundador de Las Quinas.

Esta transición de lo tradicional a lo renovable será una legitimación más que adquiera Las Quinas en este mundo de las mermeladas, las mieles y los dulces.

En el ver para creer a mí me gusta que si me mostrás que están teniendo un impacto yo me pueda dar cuenta sin mucho análisis. Entonces para la marca el poder sacar un frasco de Las Quinas que tenga la parte de elaboración con energía solar va a ser bastante directo para el consumidor. Hoy hay un segmento importante de gente que busca este tipo de productos. Para nosotros, este cambio, será de legitimar lo que estamos buscando y haciendo”, remarcó Parra.

Las ideas de Ricardo Parra se van cristalizando a través de Las Quinas y si bien la colocación de energía solar es otro de los objetivos, ahora por delante vendrán otros como: envases sustentables, incorporar una sala en la empresa para productos vegetales, entre otros.

Todo este proceso que viene llevando a cabo Las Quinas tiene un valor especial para Ricardo Parra y para todos los que integran la gran familia de la empresa porque se realiza en General Las Heras: “El pueblo es donde uno pasa todo el día. Entonces en lo minúsculo que uno pueda aportar acá bienvenido sea y para nosotros es un valor extra. Muchas veces nos dicen por qué lo hacen acá en Las Heras y para nosotros es lo lógico”, destaca el fundador de Las Quinas.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here