Inicio Actualidad La pandemia, el gran motor de nuevos proyectos

La pandemia, el gran motor de nuevos proyectos

786

El 20 de marzo del 2020, el presidente Alberto Fernández hablaba por cadena nacional y daba inicio a una cuarentena que sería por quince días, pero que se extendería por varios meses y, en rigor de verdad, terminará cambiando la fisonomía del mundo quién sabe hasta cuándo y, en algunos casos, para siempre.

Entre esos cambios, es que muchos nos encontramos con demasiado tiempo libre y algunos comenzaron a incursionar en hobbys que terminaron convirtiéndose en emprendimientos.

Este es uno de los casos más genuinos y es el protagonista del 10 x 10.

1.- L.V.: Presentate en sociedad…

N.C.: Soy Natalia Castiglioni, vivo en General Las Heras junto a mi familia compuesta por mi compañero de vida Joaquín y nuestra hija Charo. Trabajo de mi profesión de manera independiente como Contadora junto a mi hermana Valeria y mi prima Pía Mazza, con las que hace muchos años llevamos adelante un estudio contable en nuestra ciudad.

2.- L.V.-: ¿Cómo surgió este emprendimiento?

N.C.: Che Che Candle’s surge durante la pandemia de COVID-19, una crisis socioeconómica y sanitaria mundial que dejará sin dudas una marca imborrable en nuestras vidas. Trabajando desde mi casa como contadora, con muchas horas de encierro entre papeles, sin poder ver a nuestros seres queridos (aun estando cerca), sin festejos, cambiando las rutinas por otras  y pendiente cada día de lo que informaban las noticias televisivas de esta pandemia, me hicieron pensar que debía buscar algo que me saque de ese plano y me genere algo positivo.

Entonces fue ahí cuando comencé a indagar y a descubrir el maravilloso mundo de los aromas.  Elegí como materia prima la cera de soja, porque es noble, vegetal, natural y no contamina, ni daña la salud, ni el medio ambiente y además hace estético el producto terminado.

3.- L.V.: ¿Qué productos ofrece Che Che candle?

N.C.:  Che Che Candle’s es un emprendimiento de producción y venta de velas de cera de soja, al cual hace un tiempo decidí sumar otro producto. Para ello invite a sumarse a este proyecto a una amiga/hermana de la vida Sabrina Oharriz con quien compartimos tantas cosas lindas y ésta no será la excepción. Así fue como lanzamos nuestros HOME SPRAYS, para perfumar ambientes y textiles.

4.- L.V.: Cómo fue la evolución del proyecto?

N.C.: A decir verdad, no creí jamás que se convertiría en un emprendimiento,  ya que empecé a producir velas por gusto y para consumo propio. Cada vez me fui capacitando más y más en lo que es talleres, búsqueda de insumos, proveedores y me di cuenta que había un mundo de  gente que quería y gustaba de mis productos, encontrándome así con la oportunidad de aprovecharlo y convertirlo en un proyecto. Siempre muy temerosa y poco arriesgada (los que me conocen lo saben), me dije a mi misma ¿y por qué no?

De esta manera comencé a darle forma de negocio, pensando en un nombre original, dando a conocer los diferentes modelos de velas de soja por Instagram, el que tuvo mucho crecimiento  durante la pandemia y se ha convertido, a mi entender, en el principal canal de venta.

5.- L.V.: Fueron cambiando los objetivos?

N.C.: Algo así. La primera etapa del proyecto comenzó como un pasatiempo personal. Hoy en día, se transformó en un emprendimiento en crecimiento constante.

Con la apertura de eventos y más movimiento festivo, el consumo fue incrementándose a tal punto que, además de las ventas habituales, surgieron pedidos de souvenirs para bautismos, comuniones y  festejos varios.

6.-L.V.: Y qué esperás de cara al futuro?

N.C.: Percibo crecimiento. Pensando siempre en aromas atractivos para incorporar.

Me gustaría poder concretar el armado de un taller propio, en donde concentrar la producción de velas y home spray, donde podamos hacer las pruebas de esencias y productos nuevos, y tener ahí mismo un punto de venta para ofrecerlos.

7.- L.V.: Como ocurre en la mayoría de los emprendimientos, se percibe como fundamental el papel de las redes sociales…

N.C.: Con grata sorpresa recibo cada vez mas pedidos de clientes nuevos, ya sea por recomendación de otros o por nuestras redes sociales de Instagram y Facebook, el  usuario de ambos es @cheche.candles. Ahí encuentran toda la información, ¡los invito a seguirnos!

8.- L.V.: Además permiten un feed back imprescindible en este tipo de proyectos…

N.C.: Por supuesto. habitualmente ocurre que los clientes vuelven a elegir los productos, ya sea para consumo propio o para hacer algún obsequio. Se genera un ida y vuelta, ya que también ofrecemos el servicio de Refill (relleno) de las velas de soja, utilizando el mismo envase ya adquirido.

9.- L.V.: Cómo es la logística de entrega?

N.C.: De a cuerdo a las distancias, las entregas en la zona las coordinamos y las realizamos personalmente o bien gestionamos el envío por correo.-

10.- L.V.: A quién nominás?

N.C.:  Nomino a Tunu Accesorios, de Lucía Etchart.