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Ser inquietos es la clave

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Podemos encontrar infinidad de características comunes entre los emprendedores que han ido pasando por esta sección desde que comenzó la pandemia, pero hay algo que identifica a la mayoría de ellos: su espíritu inquieto y la pasión que le ponen a su proyecto.

Eso hace que los emprendimientos vayan superándose día a día, inclusive cuando se tienen otras obligaciones que llevar adelante.

Es el caso con el que nos encontraremos en nuestro 10 x 10.

 

1.- L.V.: Presentate en sociedad

A.A.: Me llamo Aldana Arozarena, tengo 30 años y mi familia está compuesta por mi pareja que se llama Francisco y nuestros 3 hijos Lola (11), Lorenzo (6) y Camilo (2).

Me recibí de psicopedagoga y profesora hace unos años y espero poder ejercer cuando la crianza de los nenes me demande menos tiempo y pueda disfrutar de mi profesión.

Mientras tanto, trabajo como mandataria del automotor hace 8 años, otra de mis pasiones.

2.- L.V.: ¿Cómo comenzó el emprendimiento?

A.A.: A raíz de la pandemia el rubro automotriz estuvo unos meses en pausa, así que decidí hacer el curso de velas de soja para probar el mundo emprendedor.

Con muchos miedos e inseguridades tardé unas semanas en encontrar la materia prima, las esencias y los contenedores de las velas que imaginaba y quería para mi emprendimiento.

3.- L.V.: Tras ese comienzo, ¿Cómo se fue desarrollando el proyecto?

A.A.: Sentía que quería arriesgarme un poco más y no sólo hacer velas, entonces decidí incursionar en el mundo de los textiles. Busqué una costurera, Carmen, que hoy es mi mano derecha y empecé con unos pocos manteles y caminos. Yo elegía los géneros, los colores, tamaños y diseños y ella los cosía. También sumé ramos de flores secas y preservadas, que me super divertía armar. Así arrancó Las Canarias. Lleva ese nombre porque así me decía el abuelo Carlos: Canaria. Ya hora somos dos, porque se sumó Lola, mi hija mayor.

4.-L.V.: ¿Cómo se fue desarrollando el emprendimiento?

A.A.: Tenía en claro que, como mínimo, el primer año del emprendimiento toda la ganancia debía ser para invertir y seguir creciendo. Por suerte a mucha gente le gustaron los primeros productos y me fui haciendo de clientes. Eso, junto a la disciplina de ahorrar cada venta, me permitieron poder ir incorporando más productos de decoración, ampliar los textiles, empezar a fabricar nuestros propios almohadones, difusores de aroma y brumas textiles.

5.- L.V.: Es un proyecto típico de pandemia…

A.A.: La pandemia me impulsó a rebuscármelas dentro del mundo laboral. Gracias a eso se me despertaron pasiones que, si bien seguramente estaban dentro mío, hoy me hacen súper feliz y me hacen aprender y superarme día a día.

6.- Qué papel han cumplido las redes sociales en el desarrollo de Las Canarias?  

A.A.: Las redes sociales son fundamentales a la hora de hacer conocer tus productos y llegar a la gente. Pero también muchas veces se vuelven agobiantes, las disfruto, pero en el combo del emprender es imposible dedicarle el tiempo que se necesita para hacer un buen manejo de ellas. Una forma que me resultó más ordenada para vender y que puedan ver el stock de lo que tenía fue crear una tienda online. Nuestro instagram es lascanarias.homedeco

7.- L.V.: Me decías que el nombre es también por Lola, tu hija, ¿Quién más participa o da una mano?

A.A.: Tengo muchas manos amigas que me ayudan, mi familia principalmente. Sea cuidándome a los nenes para poder producir o ayudándome a hacer nuevos productos. Siempre están para las cosas nuevas que se me ocurren, estoy constantemente probando cosas nuevas. Por eso es que hablo de este emprendimiento en plural, ya que no estoy sola con todo.

8.- L.V.: ¿Cómo es el proceso de venta y la entrega?

A.A.: Desde que empecé, las entregas de los productos las hice a domicilio o las envié por correo. Hoy, gracias a Dios, a mis clientes y a la ayuda de mi familia pude abrir un showroom para que puedan ir a ver todo lo que tenemos, probar los aromas y poder brindar un espacio más cómodo y seguro al momento de comprar. Los espero en San Martin 25 los miércoles, viernes y sábados de 18 a 21 hs.

9.- L.V.: ¿Cuál es la respuesta de la gente?

A.A.: La gente es muy amorosa. Es hermoso cuando te mandan mensajes después de recibir su pedido, contándote que les gustó, que tiene un rico aroma o resaltando los detalles del packaging. Siempre tengo a mis clientes que me acompañan y me hacen el aguante en cada nuevo ingreso que subo al Instagram.

Eso hace que trate que siga creciendo el emprendimiento. Poder incorporar más decoración que tengo ganas de traer hace rato, pero los costos son elevados. También seguir ampliándome en el mundo de los aromas que tanto me apasiona, poder sumar más modelos de velas y esencias, es lo que más inversión lleva en materiales y herramientas de trabajo, pero son el producto estrella.

10.- A quién nominás?

A.A.: Nomino a “Saeki, carteras” y a Agustina Castillo que tiene unas cosas increíbles.