Inicio Actualidad Anses y Municipio firman convenio para ampliar programa de beneficios

Anses y Municipio firman convenio para ampliar programa de beneficios

430

Con la finalidad de incorporar más comercios al programa Beneficios ANSES, el secretario general del organismo, Santiago Fraschina, visitó General Las Heras donde, junto al Intendente Municipal, Javier Osuna, firmó un convenio.

Este acuerdo permitirá que los vecinos locales accedan a la devolución del 10 por ciento en todas las compras con su tarjeta de débito en los días lunes, en productos de farmacia, alimentos, indumentaria, electrodomésticos, materiales para la construcción y demás rubros.

“Es importante haber podido firmar este convenio para articular con el Municipio este programa que para nosotros es central porque busca adherir a los comercios. Y esos comercios le van a ir garantizando a los beneficiarios de ANSES y del IPS un 10% de descuento por operación los días lunes cuando hagan las compras con la tarjeta de débito con la que cobran su haber”, explicó Fraschina.

En este sentido, sostuvo: “Seguimos promoviendo Beneficios ANSES en todo el país porque, además de otorgar descuentos para todas y todos los titulares de prestaciones sociales, aumenta la capacidad de compra e incrementa las ventas de los comercios adheridos generando un círculo virtuoso de oportunidades”.

La adhesión de cada comercio es voluntaria y se realiza a través de la web (https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses), donde uno de los requisitos es que se tenga un posnet. “El comerciante se hace cargo del 10%, pero se compensa con la cantidad vendida por parte del comercio. Aquel jubilado que sepa que ese comercio está adherido a Beneficios ANSES irá a comprar ahí. Esto hará motorizar al comercio”, contó el secretario general.

Osuna, a su turno, expresó: “Para nosotros es muy importante recorrer Las Heras junto a los funcionarios nacionales y ver la realidad y las necesidades de los comercios y las empresas, porque queremos apoyar la producción y el empleo desde nuestra identidad local. Nos no es indiferente” y agregó: “Sufrimos mucho cuatro años donde no había oportunidad de empleo, donde no había apoyo del estado ni promociones. Hoy ese escenario comienza a modificarse porque hay 170 personas que han encontrado un empleo a través de del canal de empleo de la Municipalidad”.

En el marco de la firma del convenio, el secretario general de ANSES visitó la sucursal de Hendel Hogar, comercio de electrodomésticos que forma parte del programa de beneficios, y la empresa de golosinas La Dolce, donde recorrió la fábrica y dialogó con los trabajadores.

Juan Manuel Cerezo, Jefe de la Oficina local, contó que son 8 los comercios adheridos y que a partir del convenio llevarán a cabo recorridas para que se amplíe. “En Las Heras tenemos cerca de 6400 beneficiarios de distintos programas y unos 2200 jubilados del IPS, por lo tanto, estamos ante un universo que cualquier comercio puede potenciar sus ventas los días lunes”, explicó.

Entre otras actividades realizadas en la ciudad, Fraschina estuvo en la oficina local del organismo en la que recorrió las instalaciones junto al jefe de la Regional Bonaerense IV, Carlos Garro, y el jefe de la oficina, Juan Manuel Cerezo.

En horas de la tarde, en el Centro de Exposiciones Municipal se reunieron con representantes de centros de jubilados del distrito, donde conversó sobre los programas Beneficios ANSES, Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado, cursos y talleres que llevan adelante ANSES con PAMI. En tanto, en la Escuela Secundaria N°1 Paula Albarracín, estuvieron junto a alumnos de 4º, 5º y 6º año donde dialogó sobre la ampliación de las becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años.