Inicio Actualidad Se anunció la construcción de la primera casa de tránsito

Se anunció la construcción de la primera casa de tránsito

6731
0

En 1981 se celebró en Bogotá, Colombia, el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe. Es allí donde se decidió que el 25 de noviembre sea el Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres. Asimismo, desde 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas, por medio de la resolución 54/134 resolvió que, a partir del año siguiente, el 25 de noviembre sería la fecha estipulada como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En el marco de esa fecha tan significativa, en la Sociedad Española se llevó a cabo un acto donde se firmó el convenio entre el Municipio y COOPTEBA (Cooperativa de Vivienda de SUTEBA), para la construcción de la primera «Casa de Tránsito» en nuestra ciudad para dar respuesta a la problemática de la violencia contra la mujer.

Por medio de este convenio, el Municipio otorga a COOPTEBA lotes municipales para la creación de más viviendas de su programa, asumiendo la Cooperativa el compromiso de construir la «Casa de Tránsito» dentro del año 2023.

Gracias a la articulación con las distintas instituciones de nuestra ciudad, continuamos implementando políticas públicas que permiten garantizar y resguardar los derechos y ampliar en mundo de oportunidades para todas y todos los herenses”, expresó Javier Osuna, quien se mostró feliz de anunciar esta importante obra, pero remarcó el valor de trabajar en poder llegar antes a donde se genera el conflicto y no solo en las consecuencias.

Graciela Fernández, presidenta de Coopteba, dijo que “es un orgullo y una satisfacción para nosotros poder contribuir con la construcción de la primera casa de abrigo de Las Heras”.

Durante el acto, en el que participaron la Subsecretaria de Género, Niñez y Familia, Carolina Arruabarrena; y la Directora de Género, Daniela Tejera; también se anunció el alquiler de nueva oficina para el área de género en la calle Pellegrini al 230, frente al Círculo Criollo “El Mate”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here