Inicio Actualidad Carolina Arricau juró como diputada nacional

Carolina Arricau juró como diputada nacional

6979
0

En medio de una sesión convulsionada, Carolina Arricau juró como diputada nacional en la tarde del jueves. La herense asumió en reemplazo de la también massista Jimena López, que renunció a su banca para ocupar la Secretaría de Transporte que ocupaba Diego Giuliano, designado al frente de esa cartera en lugar de Alexis Guerrera, que se alejó del cargo por razones de salud.

De profesión abogada, Arricau se desempeñó como subsecretaria de Asuntos Legales en el Municipio de Las Heras, conducido por Javier Osuna y lo acompañó durante su gestión en AUBASA, prestando sus servicios como gerente de Legales.

La salida de Alexis Guerrera del Ministerio de Transporte, originó una serie de movimientos entre el Ejecutivo y la Cámara Baja por eso en el bloque del oficialismo quedó vacante una banca y fue para Carolina Arricau, que ocupaba el número 28 de la lista de las últimas elecciones.

Desde el 10 de diciembre de 2019 se produjeron renuncias, por lo que aquellos que figuraban del puesto 20 hacia abajo accedieron a una banca. En rigor, ya habían ocupado bancas hasta el número 27 de aquella lista del Frente de Todos, y quien debía reemplazar a Sergio Massa cuando asumió como Ministro era Carolina Arricau, que figuraba 28. Sin embargo, en cumplimiento de la Ley de Paridad de Género, le tocó a Juan Marino. Luego de pocas semanas finalmente llegó el momento para la herense en lo que fue una jornada histórica.

La última vez que el partido de Las Heras tuvo una banca fue en 1985, cuando Roberto Langan se presentó en las históricas elecciones de la recuperación democrática. Fue dentro de la lista 3 que llevó a Raúl Alfonsín a la Presidencia de la Nación y a Alejandro Armendáriz a la gobernación bonaerense. En este caso Carolina Arricau es la primera mujer en acceder a la cámara baja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here