Inicio Actualidad El ICHE la rompió en MDQ

El ICHE la rompió en MDQ

7126
0

Entre el 8 y el 11 de diciembre, el Instituto Coreográfico Herense que dirigen las profesoras Mónica Lastiry y Brenda Chacón participó del certamen organizado por la productora Buenos Aires en la ciudad de Mar del Plata.

El ICHE lo hizo con un nutrido contingente que cosechó importantes premios en todas sus categorías por lo que los resultados obtenidos le sirvieron como plataforma para el año próximo, ya que recibieron invitaciones para ser parte de certámenes similares en Uruguay y Brasil.

Un total de 58 bailarines representaron al Instituto en las diferentes categorías (babys, infantiles, juveniles, prejuveniles y adultos).

“En total fueron ocho coreografías – explicó la directora -, porque las señoras iban a exhibición  y no a competencia y en las 8 resultamos primeras y también en la general a la que se le sumó una categoría “MIX” en la que bailaban infantiles, prejuveniles y juveniles juntas y allí también obtuvimos el primer lugar”.

Este año el grupo fue tan numeroso que el ICHE tuvo que utilizar dos hoteles ya que los casi 180 integrantes de la delegación desbordaron el que se utiliza habitualmente y, más allá del resultado, fue una experiencia sumamente positiva y hasta novedosa, ya que tuvieron la oportunidad de observar el partido de octavos de final del Mundial de Qatar en la playa y en pantalla gigante, incorporándose a la caravana de festejos una vez que los de Scaloni dieron cuenta de Australia.

En cuanto al certamen en sí, más allá de los éxitos obtenidos de manera grupal, varios participantes fueron premiados por los jurados, entre ellos Manuela Candía y Soledad Cepeda, elegidas como mejores bailarinas de sus categorías, mientras que Sole Agüero (fue como alumna, no como profesora) y Gladys Mansilla también obtuvieron distinciones, una como bailarina destacada y Nené por su predisposición para subirse al escenario.

Entre los varones, fueron premiados Bayon Carlos (baby) y Agustín Trotti (infantiles), quienes  recibieron su medalla como mejores bailarines.

Merced a su excelente desempeño en Mar del Plata, el ICHE se hizo acreedor a la inscripción del certamen del 2023 a realizarse en la República Oriental del Uruguay.

“Claro está que toda la felicidad que traíamos de la Costa ese domingo se derrumbó cuando nos enteramos de la pérdida de Chiara (Nardini) quien también era parte de nuestro Instituto, como su hermana Nata, pero sabemos que ella amaba bailar y la mejor manera que tendremos de recordarla es seguir haciendo lo que tanto nos gusta y perfeccionándonos para crecer día a día”, terminó diciéndonos Mónica, quien ya lleva varias décadas en la danza y lo sigue haciendo con la misma pasión de aquellos primeros años en la década del 80.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here