Inicio Actualidad OSUNA ESTÁ ENTRE LOS INTENDENTES BONAERENSES DEL FRENTE DE TODOS QUE FIRMARON...

OSUNA ESTÁ ENTRE LOS INTENDENTES BONAERENSES DEL FRENTE DE TODOS QUE FIRMARON UN COMUNICADO A FAVOR DEL JUICIO POLÍTICO A LA CORTE

9221
0

Este domingo se sumaron 71 intendentes bonaerenses del Frente de Todos a la lista de gobernadores que apoyaron la decisión del Ejecutivo nacional de iniciarle juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Lo hicieron firmando un comunicado en adhesión difundido por el gobernador Axel Kicillof. Allí consideraron que el Estado de derecho y la división de poderes están “bajo amenaza”, y que los acontecimientos son de “gravedad político-institucional”.

Javier Osuna, Intendente Municipal de General Las Heras, es uno de los jefes comunales que figura en la larga lista.

Convencidos de que hubo “mal desempeño de las funciones” de parte de los supremos, el comunicado que está fechado el 5 de enero comienza: “Los intendentes y las intendentas del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires manifestamos nuestro total apoyo a la decisión del Presidente y los gobernadores de 11 provincias, entre ellas, la de Buenos Aires, de solicitar al Congreso el inicio de un proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Después, el texto hace referencia al fallo del máximo tribunal que le ordenó al gobierno nacional devolverle a la administración porteña parte de los fondos de la coparticipación que le había sacado para pasarle a la Provincia y, luego, ahonda en los supuestos chats filtrados entre referentes políticos, empresariales y de la Justicia.

“Con posterioridad al fallo y a raíz de la filtración de chats privados entre el ministro de Seguridad de la Ciudad [por Marcelo D’Alessandro, con licencia desde esta semana] y [Silvio Robles], el secretario del presidente de la Corte, [Horacio Rosatti], la opinión pública conoció el vínculo personal entre los funcionarios de la Ciudad y el Poder Judicial, en este caso el máximo tribunal de la Nación. Estos chats se suman a aquellos conocidos semanas atrás por el viaje a Lago Escondido compartido por miembros del Poder Judicial, funcionarios de Cambiemos, espías retirados y directivos del Grupo Clarín”, sigue el texto.

Entonces, los intendentes consideran: “Ambos sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la ‘presunta’ independencia del Poder Judicial, la neutralidad de los fallos y la independencia de los jueces que conforman el máximo tribunal de Justicia de la Nación”.

Seguros de que se encuentran “bajo amenaza” el Estado de derecho, la división de poderes que establece la Constitución Nacional y el federalismo, los jefes comunales cierran: “Es en virtud de la gravedad político-institucional de estos acontecimientos, que nos vemos obligados tanto por nuestra responsabilidad como representantes de millones de bonaerenses damnificados por esta medida, como por nuestra más íntima convicción democrática y republicana, a dar nuestro absoluto apoyo al pedido de juicio político a la Corte”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here