Inicio Actualidad Los radicales buscan preparar la plataforma electoral

Los radicales buscan preparar la plataforma electoral

7947
0

Semanas atrás, en lo que fue la presentación de la nueva comisión, los integrantes de la Unión Cívica Radical ya hablaban de que en los próximos días tenían preparado el anuncio formal del armado de la plataforma electoral. Justamente se hizo el miércoles 29 en horas de la tarde noche, en el propio Comité.

Celia Carllinni, presidente de la UCR, fue quien encabezó y lo hizo acompañada del vice, Lulo Fredes; del presidente de la JR, Martín Santoro; el concejal Sergio Cambra y el referente del espacio, Guillermo Arozarena.

El motivo de esta convocatoria es para dar inicio a una etapa que vamos a afrontar desde ahora en adelante”, sostuvo Carllinni, para dar paso a lo concreto del anuncio.

La UCR en cada proceso electoral presenta una plataforma. En ella hay puntos que se vienen sucediendo porque no se han cumplido y siguen en carpeta como proyectos a poder realizar en algún momento. Pero la idea es poder convocar a la comunidad a que pueda presentar cuáles son los problemas y encontrar las soluciones, para no creernos que somos la única alternativa”, explicó Guillermo Arozarena y al mismo tiempo agregó: “Nos vamos a reunir todas las semanas –todos los viernes desde las 20 horas en el Comité- para diseñar la plataforma electoral, pero también para escuchar a los vecinos que nos quieran acercar las inquietudes, dudas, problemas o también un proyecto de solución”.

Según lo expresado por los referentes del espacio, no solo escucharán a los vecinos, también se juntarán con representantes de instituciones intermedias y con los distintos protagonistas de la sociedad que les puedan plantear cuáles son los problemas. “No pensar que nosotros conocemos todas las problemáticas, sino que hay gente que nos puede mostrar o plantear otros y entre todos poder buscar proyectos de solución”, remarcaron.

Durante la conferencia citaron un ejemplo que sucedió recientemente. En la comunidad de Plomer vecinos expresaron problemáticas de comunicación, horarios de transporte, de energía y de internet. “Precisamente hay dos empresas que prestan servicio de internet de forma inalámbrica y hoy la mejor forma de tener buena conexión es por fibra óptica. Los vecinos nos plantearon ese problema, nosotros nos comunicamos con RSO, le pudimos contar el pedido de la localidad de Plomer y ya en estos días la empresa comenzará con el tendido de fibra óptica”, detallaron. “A veces lo que sale de una charla y casi sin querer, pudimos encontrarle solución”, agregaron.

Por lo planteado por el espacio la idea es tener acercamiento con los vecinos para escuchar las problemáticas, aunque desde la UCR ya tienen algunas anotaciones de qué es lo que falta en Las Heras: “Vemos un pueblo que crece y que no sabemos para donde va a salir, y eso es un problema de planificación”.

Consultados por cuáles serían las inquietudes prioritarias del vecino a corto y mediano plazo, Guillermo Arozarena enumeró que “el primero que plantean es el de la salud; otro es el tema de la seguridad; la planificación y la otra cuestión que se preguntan es qué hacemos con nuestros jóvenes: la nocturnidad, la diversión y la práctica de un deporte de alto rendimiento, dificultad en el acceso al estudio”.

Sergio Cambra dijo que “el Concejo Deliberante muchas veces es el termómetro donde el vecino llega con muchas inquietudes y eso nos ayuda para diagramar la plataforma”.

Con este lanzamiento a la comunidad, la UCR piensa en hacer oficial la plataforma hacia fines de mayo.

Queremos que el próximo gobierno municipal la pueda desarrollar a través de un intendente de Juntos por el Cambio: esa es nuestra aspiración”, cerraron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here