Inicio Actualidad Ronda de negocios para el sector lechero

Ronda de negocios para el sector lechero

5008
0

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó una ronda de negocios con pymes lácteas bonaerenses y diferentes compañías importadoras de América Latina, con el objetivo de impulsar las exportaciones del sector.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y bajo la premisa que siempre nos repite el gobernador Axel Kicillof, trabajamos de forma sostenida en generar nuevas herramientas e instrumentos que potencien las exportaciones de alimentos bonaerenses”, detalló el ministro Javier Rodríguez.

“Y lo hacemos con un doble objetivo: incrementar el volumen de exportaciones de la provincia de Buenos Aires pero también aumentar la cantidad de productoras y productores que pueden vender su producción y elaboraciones al exterior. Por eso generamos estas rondas de negocios, donde acompañamos a pequeñas y medianas empresas para que alcancen nuevas oportunidades de comercialización y nuevos mercados”, añadió.

De la ronda de negocios, organizada por el MDA junto con el CFI, participaron los importadores Comerpol S.A.S. (Colombia), Bredenmaster S.P.A. (Chile), Plaza Vea (Supermercados Peruanos S.A.), Savegnago Supermercados Ltda. (Brasil), Rede São Paulo de Supermercados Associados (Brasil), Silos S.R.L. (Uruguay), Alimentos del Valle S.A. (Colombia), Super Rede Distribuidora Ltda. (Brasil), Montana S.A. (Paraguay) y KAM / PM Proteínas (Chile).

Por la provincia de Buenos Aires, las pymes presentes fueron Lácteos Barraza, San Gotardo, La Blanqueada, Lácteos Festa, Vacalin, Quesos Don Atilio, Apymel, Lácteos Silvia, La Napoli y Lácteos Remotti.

Este lunes, los importadores realizaron una recorrida por distintos establecimientos y municipios de la provincia de Buenos Aires para conocer las instalaciones y los productos que elabora cada compañía bonaerense.

De esta manera, se visitaron la planta insignia de Vacalin (Bavio), el establecimiento La Napoli (San Vicente), empresa productora de muzzarella y ricota. A su vez, el itinerario incluyó una recorrida al establecimiento de producción primaria de leche de La Luminaria, en nuestra ciudad. Allí pudieron apreciar un rodeo lechero típico de vacas holando argentino, en un sistema pastoril, donde se resguarda la sanidad del rodeo, el bienestar animal, la calidad de vida de las personas y el cuidado del ambiente.

Asimismo, se visitó el establecimiento Festa, en Las Heras, donde se elaboran quesos frescos de vaca de forma artesanal y gran calidad: Mozzarella, Mascarpone, Burrata y queso crema. Se trata de una pequeña planta modelo donde se procesa la producción proveniente del tambo La Luminaria, visitado anteriormente. Sus productos son de destacada calidad y vastamente premiados no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Por el MDA acompañaron al ministro, el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla; la directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabres y la directora de Lechería, Agustina Llanos.

En representación del CFI estuvo presente Diego Gómez, Jefe de Relaciones Internacionales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here