Inicio Actualidad Se reactiva la obra del Superior: será el 2 de agosto

Se reactiva la obra del Superior: será el 2 de agosto

2839
0

En noviembre de 2022 y tras los vaivenes económicos de nuestro país, la obra de la construcción del edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 44 se vio paralizada. Desde aquel momento y en diferentes ocasiones, el Intendente Municipal, Javier Osuna, sostuvo que tarde o temprano se iban a retomar. Incluso en enero del presente año, en la inauguración de la Sala de Salud de Hornos, adelantó que la obra iba a estar terminada para septiembre u octubre.

Pasaron algo más de seis meses de aquella declaración y en el transcurso de la semana volvió a hablar del Instituto Superior y el Jefe Comunal confirmó que “el 2 de agosto vamos a estar presentando la reanudación de las obras del Superior, con el claro objetivo de poder terminarlas antes de fin de año o más tardar en enero porque sabemos que es de mucha necesidad y hay una gran expectativa al respecto”. “Seguramente ese mismo día estaremos haciendo una recorrida por el lugar”, agregó.

La primera etapa de la obra, según lo informado cuando se puso en marcha la obra durante el año pasado, comprenderá la construcción de tres aulas, cocina, hall de acceso, secretaría, dirección, despensa, una sala de máquinas, un sanitario para hombres, otro para mujeres y uno adaptado.

Javier Osuna sostuvo que costó muchísimo lograr la reactivación y expresó que “nos juntamos con el equipo de Obras Públicas hoy por la mañana y veíamos como se movía el precio del hierro y hay que trabajar en lo que se refiere a techos y la empresa ya había manifestado esta situación. Así que todos los días es una pelea cortita, pero lo importante es que logramos la redeterminación de la obra. No claudicar y seguir trabajando en sintonía con el gobierno Nacional, a quienes agradezco que hayan interpretado la necesidad de esta obra. Ahora hay que acelerar para poder terminarla y en marzo del año que viene, si nos toca estar, vivir la inauguración de una obra histórica que está por cumplir 50 años y no tenía ni siquiera un baño”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here