Inicio Actualidad San Miguel hará su cancha de hockey de césped sintético: “Es el...

San Miguel hará su cancha de hockey de césped sintético: “Es el sueño de muchos”

3141
Martín Kennedy y Fernando Sartori. Los dirigentes expresaron que el proyecto estará disponible para que los socios puedan conocer el dinero invertido y cómo será la obra.

No hay mejor legado en las instituciones intermedias que el del sentido de pertenencia y el Club Atlético San Miguel es un claro ejemplo. Esto hace que la diferencia de transitar el camino de gestión siempre tenga el mismo objetivo: cuidar, mejorar y hacer crecer el Club.

Lo vimos a lo largo de los años y con la actual comisión directiva se vuelve a repetir con la grata noticia de que se construirá la cancha de hockey de césped sintético: un sueño de muchos y que por decisión de los dirigentes está pronto a concretarse.

A través de sus redes sociales, el Club Atlético San Miguel anunció que el 17 de julio se firmó con la empresa Atlantis el contrato de adquisición del césped sintético para la cancha de hockey y que “la compra se realizó en su totalidad mediante una financiación obtenida, sumado a los fondos en moneda extranjera que se encontraban en resguardo, generados por gestiones anteriores y recibidos en el comienzo de la actual gestión”, dice el comunicado publicado.

Pero para conocer un poquito más a fondo esta historia dialogamos con Martín Kennedy y Fernando Sartori, presidente y vice de la entidad marrón. “Cuando nosotros llegamos al Club el proyecto ya estaba, pero queríamos mantenerlo vigente y buscar el momento propicio para concretarlo”, nos cuentan. Así que luego de buscar diferentes presupuesto y hasta de negociar el precio final, se logró firmar el contrato con la empresa Atlantis justo días antes de que el Gobierno frenara las importaciones.

Más allá de que el proyecto estaba en el Club, trabajamos mucho para poder llegar a este momento. Y queríamos cumplirlo”, aseguran.

Así será la cancha.

Luego de la compra del césped sintético, se acordó con la empresa Tierra Morena un plan de financiación para la realización del movimiento de suelo y la confección de la cancha y que podría iniciarse en septiembre/octubre. Además, el arquitecto Eugenio Giavino estará a cargo del diseño y dirección de obra porque la comisión quiere que el proyecto no tenga errores.

Kennedy y Sartori, con quienes charlamos ayer por la mañana, contaron en detalles como vinieron trabajando para lograr este proyecto y que uno de los porqués que los motivó a hacerlo realidad fue ver el sentido de pertenencia de muchas de las chicas que siguen apostando a la disciplina en la institución. “Observábamos cómo el club limitaba la práctica de la disciplina porque hoy en día son pocas las canchas de hockey de césped natural. Además en lo personal tenemos familiares que siempre nos preguntaban y fueron promotoras de que el sueño pueda hacerse realidad”, confiesan.

Asumir el compromiso de la construcción de la cancha también es asumir los riesgos económicos que día a día el país nos provoca. Por eso desde la comisión aseguraron que pronto lanzarán un bono contribución para poder afrontar los gastos y que los que participen tendrán la oportunidad de llevarse un premio.

La obra en sí del movimiento de suelo, dependiendo del factor climático podrá demandar un mes aproximadamente. Mientras que se espera que para fin de año pueda estar concluida la cancha.

Este proyecto es un gran crecimiento en infraestructura en el marco del 30° aniversario del Polideportivo Pedro Zamora, lo que nos motiva a seguir caminando hacia la mejora continua del Club. Trabajaremos arduamente para cumplir con los compromisos asumidos, donde toda la institución se alineará detrás de este gran proyecto que hoy se está haciendo realidad después de mucho tiempo, aunque sin descuidar lo realizado hasta el momento y para que todo siga su marcha”, confirmaron.

Una vez conocida la noticia, por la que los integrantes de la comisión vinieron trabajando en silencio, fueron muchos los vecinos, hinchas y simpatizantes que se manifestaron a favor de la iniciativa y demostraron su alegría. “Ayer dormimos emocionados”, responden rápidamente.

El Club es como un trabajo más allá de nuestro trabajo: demanda tiempo, complicaciones, pero más allá de eso siempre vamos detrás de los proyectos. Así que ver esta repercusión es algo muy lindo. También es, en alguna forma, una deuda pendiente de la institución de un proyecto que había quedado trunco. Es cumplir el sueño de muchos”, concluyen emocionados Martín Kennedy y Fernando Sartori.