Inicio Actualidad Hallan muerto y atado tras un robo al padre de un funcionario...

Hallan muerto y atado tras un robo al padre de un funcionario judicial de la Nación en Lobos

1362
0
Foto: LobosYa

El padre de un funcionario judicial de la Nación y dueño de una distribuidora de alimentos fue encontrado muerto y maniatado en su vivienda de la localidad bonaerense de Lobos luego de que al menos un delincuente ingresara al domicilio para robar y huyera con la camioneta de la víctima, que fue hallada abandonada en el partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.

Voceros de la pesquisa dijeron a Télam que se esperan los resultados de la autopsia con el fin de establecer si la muerte de Omar Clemente Belardinelli (79) fue producto del shock de la situación vivida o si sufrió alguna lesión mortal, aunque a simple vista los forenses no detectaron heridas.

De todas formas, la causa fue caratulada en principio como un «homicidio en ocasión de robo» y se estima que el hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada de ayer.

El cuerpo del hombre, quien era padre de Matías Belardinelli, secretario de la Fiscalía General de la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA (UFI-AMIA), fue hallado ayer cerca del mediodía en su vivienda ubicada en la calle Berro al 200, esquina Sarmiento, de la mencionada localidad del interior de la provincia de Buenos Aires.

Fueron familiares quienes llegaron hasta su casa preocupados porque no se había presentado a almorzar como era costumbre con ellos y tampoco atendía los llamados telefónicos que le realizaron.

Según precisaron las fuentes, el cuerpo del hombre se encontraba en su habitación, boca arriba, con las manos atadas con el cable de un aparato para tabletas repelentes de mosquitas marca Fuyi y los pies con una sábana.

«En principio no tenía lesiones a la vista, con lo que se cree que murió de un infarto, aunque hay que esperar el resultado de la autopsia», dijo a Télam un investigador.

La vivienda presentaba signos de violencia, ya que una reja de la cocina había sido barreteada y se presume que por allí irrumpieron los ladrones.

En tanto, se estableció que varios ambientes de la casa se encontraban revueltos, por lo que los investigadores creen que el o los delincuentes estuvieron varios minutos buscando elementos de valor para llevarse.

«La casa era una mugre, estaba todo revuelvo y la familia no sabe cuánto dinero podría tener allí. Tenía una distribuidora de alimentos y en la casa había plata, no sabemos si los delincuentes no la vieron», precisó el pesquisa.

La familia, en tanto, denunció el robo de una camioneta Toyota Hilux doble cabina propiedad de la víctima.

El rodado fue hallado abandonado anoche en el cruce de las calles Voissin y El Resero, en la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, que los delincuentes pretendieron incinerar, aunque fracasaron en su intento.

Un vecino de la cuadra de Voissin al 4800 fue quien ayer por la tarde llamó a la policía para denunciar que la camioneta obstruía la salida del garaje de su casa desde la mañana y que, al pasar las horas, decidió abrir la puerta, vio que tenía un asiento incinerado y al ver noticias en internet, se dio cuenta que podía ser el vehículo robado al hombre que apareció muerto en Lobos.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata y la SubDDI de Brandsen llegaron hasta el lugar y pusieron a resguardo el vehículo para luego someterlo a peritajes en busca de huellas dactilares que puedan llevar a el o los autores del hecho.

El fiscal Roberto Berlingieri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Saladillo, junto a la ayudante fiscal de Lobos, Gisela Dupraz, ordenaron las pericias a la casa y que el cuerpo sea trasladado a la morgue para establecer mediante la autopsia el motivo de la muerte de la víctima.

Los investigadores están analizando además cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los sospechosos.

Entre esos videos, hay uno clave en el que se ve que a las 3.48 de la madrugada del domingo, el o los delincuentes se van con la camioneta Toyota de la víctima y unos segundos más tarde aparecen otros autos pasando que están siendo investigados.

Una joven que se identificó como Belén y que vive enfrente de la casa de la víctima, fue testigo de ese momento en el que el o los delincuentes se llevaban la 4×4, pero dijo que no vio nada extraño y pensó que era el propio Belardinelli saliendo de su casa.

«No llegué a ver cuántas personas había. Cuando yo llegué prendieron la camioneta y se fueron. Lo único que me llamó la atención es que salió a esa hora y rápido. Pensé que era Omar pero era raro porque no salía a esa hora», dijo Belén al canal C5N.

Varios vecinos y amigos del comerciante lo despidieron con mensajes en las redes sociales: «Que terrible, no se puede creer, lamentamos mucho tu partida tan inesperada, ´Omarchus´ como te decíamos. Voy a extrañar tus jazmines que regalabas sabiendo lo mucho que me gustan. Una persona siempre con buena onda. QEPD ´Omarchus´». escribió una usuaria de Facebook.

Por su parte, como Belardinelli fue presidente de la Asociación de Atletismo Lobense (ADAL), la institución también le dedicó palabras de afecto.

«Hoy todos estamos muy tristes porque Omar Belardinelli no sólo fue presidente de ADAL, más aún fue alguien muy querido por todos los que formamos la familia del atletismo lobense. No sólo supo vivir con alegría, sino que logró generar una sonrisa en cada persona que se cruzaba en su camino. Se mantuvo joven de espíritu hasta el último día y nos dejó la certeza de que más allá del dolor tuvimos la suerte de compartir este camino con una persona como Omar. Desde ADAL acompañamos en este momento a su familia y a todos los que sentimos su injusta partida», concluye el texto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here