Inicio Actualidad Baradel: «En las elecciones, es Kicillof respetando los derechos o la derecha...

Baradel: «En las elecciones, es Kicillof respetando los derechos o la derecha quitándolos»

1173
0

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó hoy la decisión del gobierno bonaerense de aumentar los salarios de estatales en un 25% y de pagar en septiembre un bono de 30 mil pesos y remarcó que el mandatario del distrito, Axel Kicillof, «respeta y defiende los derechos que la derecha quiere quitar».

Ayer, Kicillof anunció, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25% en promedio para las y los trabajadores provinciales.

Para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la provincia asegurará ese monto como piso de aumento.

«El anuncio que hizo el gobernador de un aumento salarial adicional al que estaba previsto para enfrentar los efectos de la devaluación, se enmarca en una política que viene llevando adelante desde el principio de su gestión. Es una forma de reconocer a las y los trabajadores. Hay diálogo con las organizaciones sindicales y de plantear una política de distribución para que los salarios puedan estar por encima de la inflación», expresó Baradel en declaraciones formuladas a Télam.

El dirigente sindical sostuvo que se trata de «una muy buena decisión que el aumento lo cobren todos los trabajadores activos y todos los jubilados» y razonó que «se complementa con el bono que planteó la Nación para aquellos que cobren salarios más bajos».

Luego, Baradel destacó «la decisión del gobernador para que todos los trabajadores municipales bonaerenses puedan acceder al bono que planteó el gobierno nacional cuando estaba en discusión su percepción».

Así, analizó que «la permanente revisión y monitoreo es fundamental para mantener los salarios por arriba de la inflación» y recordó que «habrá reapertura de paritarias en octubre»

«Queda claro la opción de los trabajadores y las trabajadoras en estas elecciones: es Axel Kicillof respetando y defendiendo los derechos o es la derecha quitando derechos», concluyó el dirigente sindical.

Kicillof anunció ayer que acordó con los gremios estatales adicionar un 10% al aumento salarial pautado para los haberes de septiembre, con lo que se alcanza un 25% en promedio para todos los trabajadores públicos provinciales.

Además, confirmó que se abonará una suma fija no remunerativa de 30 mil pesos para los haberes de hasta 400 mil pesos, beneficio que alcanzará a los jubilados que cobren menos de 120 mil pesos, y se lanzará un fondo de asistencia a municipios.

Según informó la gobernación bonaerense, «la provincia otorgará por única vez una suma fija no remunerativa en septiembre a quienes hayan percibido haberes en agosto por menos de $400.000».

«La misma será de $30.000 para las y los trabajadores que perciben salarios netos (a agosto 2023) menores o iguales a $370.000; y de la diferencia entre $370.000 y $400.000 en los casos en los que los haberes netos sean de más de $370.000», detalló el comunicado oficial.

La provincia de Buenos Aires otorgará también un bono de $30.000 en septiembre a las y los jubilados que perciban haberes por menos de $120.000.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here