Inicio Actualidad Se presenta la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”

Se presenta la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”

904
0

El próximos viernes 6 de octubre el Gimnasio Municipal será sede de una nueva edición de Agenda Cultural, el programa impulsado desde el Gobierno local que invita a la comunidad a disfrutar de diferentes propuestas musicales y shows.

En esta oportunidad será la primera presentación de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. La Orquesta forma parte del Estado Nacional desde 1948 y está dedicada a fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, para incrementar y fortalecer tanto la memoria como la evolución de la música nacional.

Será un concierto gratuito y a cien años del nacimiento de Hamlet Lima Quintana, quien fue uno de los poetas fundamentales de la Argentina, autor de más de 30 libros de poesía, cuentos y narrativa. Nacido en Morón en 1923 y criado en Saladillo, el 15 de septiembre de este año se cumplieron 100 años de su nacimiento. Murió en Buenos Aires el 21 de febrero de 2002.

Con motivo de cumplirse los 100 años de su nacimiento, la Orquesta Nacional realizará el concierto “Hamlet Lima Quintana – Sus canciones y poesías”, con la dirección del maestro Sebastián Giraudo y las voces de Julia Zenko, Mónica Abraham, Juan Iñaki, Juan Leyrado. La orquestación estará a cargo del propio hijo del compositor: Guillermo Cardozo Ocampo.

Este concierto se enmarca en una serie de actividades para homenajear el centenario del poeta que se están desarrollando a lo largo de este año, como ya lo han sido el Homenaje en Cosquín con Enrique Llopis, Marián Farías Gómez, Mónica Abraham, Julio Lacarra, Casiana Torres, Carlos Bergesio, Felipe Lima, Jorge Giuliano, Martín Castro y Martín Lima; el Concierto de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el CCK con la dirección de Manuel López Gómez, con Julia Zenko, Mónica Abraham, Juan Iñaki y Juan Palomino, “Diario del regreso” bajo la dirección de Mariano Chiacchiarini en el CCK con Juan Iñaki y la grabación del disco “Canciones para no morir”, con una extensa lista de artistas; la realización de un documental y la preparación de la edición de las obras completas del poeta.


ENTRADAS ANTICIPADAS GRATUITAS: Se retiran en Mesa de Entradas de la Municipalidad desde el lunes 2/10 de 8 a 14 hasta completar la capacidad.


“Hamlet Lima Quintana – Sus canciones y poesías”

A 100 años de su nacimiento

Viernes 6 de Octubre | 20 h Gimnasio Municipal

Entrada gratuita

Director: Sebastián Giraudo

Artistas invitados: Julia Zenko, Mónica Abraham, Juan Iñaki, Juan Leyrado

Curaduría y Producción Audiovisual: Felipe Lima

Arreglos: Guillermo Cardozo Ocampo, Nahuel Quipildor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here