Inicio Actualidad Del San Luis para Las Heras

Del San Luis para Las Heras

1342
0

Desde el 50° aniversario de la creación del Instituto San Luis Gonzaga, el Nivel Secundario realiza un proyecto denominado «Jornadas Solidarias». El mismo consiste en que durante todo septiembre, los diferentes cursos visitan instituciones de nuestra ciudad y realizan tareas de pintura, acercan donaciones, ofrecen charlas de concientización y comparten momentos de juego con grandes y chicos.

Este año no es la excepción y la institución, a través de sus alumnos y profesores, ya dieron inicio a las actividades. En una de las primeras salidas los estudiantes visitaron tres instituciones, donde compartieron momentos de juego y música, y acercaron donaciones de material didáctico: 4° de Economía visitó el Hogar de la Tercera Edad «Elina Carbonari de Langan», mientras que 3° B fue a la Escuela N° 10 del Paraje Marré. 4° de Ciencias Sociales B, en tanto, estuvo en el turno tarde del Jardín N° 905.

Bajo el lema «Del San Luis para Las Heras» las Jornadas Solidarias continuaron con actividades de huerta, pintura de un mural, donaciones de útiles y juegos recreativos, desayunos y meriendas: 3° C visitó la EP N° 6 «José Manuel Estrada» ubicada sobre la ruta 40 camino a Navarro. Por su parte, 6° de Ciencias Naturales se acercó a la EP N° 5 «Bernardino Rivadavia» de la localidad de Speratti.

En Plomer, más precisamente a la EP N° 7 «General Manuel Belgrano», fueron los estudiantes de 5° de Economía. En tanto que 2° A y 4° de Ciencias Naturales realizaron su jornada en la Escuela de Educación Especial N° 501.

El viernes pasado, 5° de Ciencias Sociales A acercó donaciones de ropa y calzado a Cáritas San Cipriano. Además, colaboró en el armado de bolsones y colocó plantas donadas por el Vivero Las Heras.

La promo de 6° de Ciencias Sociales, en tanto, visitó el Jardín Padre Hipólito Pordomingo donde compartieron una mañana de juegos con los más chiquitos y realizaron tareas de pintura en los juegos del parque.

En el Jardín N° 901 «Stella Maris», 5° de Ciencias Naturales en el turno mañana y 2° C en el turno tarde llevaron adelante actividades recreativas, mientras que en el Jardín N° 903 de Hornos, 2° B realizó manualidades de arte.

Además, los chicos 6° de Economía fueron al Jardín Maternal «Ángel de la Guarda», donde compartieron una jornada de juegos. Los alumnos de 3° A visitaron el Jardín N° 905 para una jornada recreativa.

Por su parte, 1° C entregó materiales didácticos y un puff realizado con material reciclado al Jardín N° 904 de Plomer.

En las últimas jornadas solidarias de 2023, los estudiantes de 1° año A y B realizaron una colecta de materiales de reciclado y útiles para donar al Jardín Padre Hipólito Pordomingo.
Los chicos de 4° de Ciencias Sociales A, por su parte, compartieron sopas de letras, ping-pong de preguntas y respuestas y otras propuestas recreativas en la EP N° 3 de Hornos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here