Inicio Actualidad Inició la obra de agua potable

Inició la obra de agua potable

215
0

El 9 de octubre comenzó la ampliación del sistema de agua potable en Villars. Esta obra, que implica una inversión que supera los $670 millones, es financiada a través del programa Argentina Hace. La nueva infraestructura elevará la cobertura de agua potable en la localidad del 20% al 90%, beneficiando a 2.277 habitantes.

La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses y generará 25 puestos de empleo. Los trabajos involucran la construcción de un pozo de extracción en un terreno municipal, situado en la esquina de las calles Mitre y España. Además, se incluye la instalación de 19.660 metros de cañería, la conexión de 424 nuevos hogares, y la renovación de 51 conexiones existentes en Villars, que abarcan una superficie de 130 hectáreas.

El martes el Intendente Municipal, Javier Osuna, estuvo en el lugar recorriendo los avances de obra y compartiendo un momento con su equipo y responsables de la empresa que lleva a cabo las tareas: Aguas Corletti SRL.

Hace algunos días se iniciaron los trabajos de este importante proyecto que tiene que ver con el agua potable para Villars. Es una obra muy esperada y solicitada por la localidad, que ha crecido mucho. Tuvimos la suerte de ser acompañados una vez más por el Gobierno Nacional que a través del Enhosa nos facilitó los fondos para realizar una licitación, avanzar con la obra y hoy recorriéndola”, expresó Javier Osuna. “La idea es que con esta obra se llegue a toda la localidad de Villars con agua potable, aunque es cierto que Villars crece entre un 3 y 5% anual así que lo que proyectamos hace dos años cuando presentamos el proyecto ya hoy nos queda chico. Si tenemos la oportunidad de seguir como gobierno a nivel local y nacional seguramente podremos ampliarla en función a ese crecimiento”.

Actualmente Villars cuenta con un tanque que abastece alrededor de ocho manzanas y esta nueva red irá en paralelo. “Lo que está hecho hoy no dejará de estar en funcionamiento y quedará como una reserva y esta nueva red irá en paralelo”, sostuvo Atilio Bottazzi, de Obas Públicas.

El titular de Aguas Corletti SRL, contó que “se hicieron previamente los estudios de suelo y de napas para poder garantizar no solo el volumen sino la calidad del agua. Esta red tendrá unos 20 mil metros y tiene previsto para el día de mañana en caso de querer seguir ampliando, va a quedar preparada para hacerlo”. “Actualmente iniciamos los trámites porque la obra contempla un cruce por debajo de las vías férreas  y eso lleva tiempo. Mientras tanto avanzamos con la obra y pronto los vecinos verán las máquinas en las calles para realizar las excavaciones y las instalaciones de cañerías que son de última generación y con una durabilidad bastante importante”, agregó.

Esteban Corletti confirmó que en el lugar se colocará un tanque cisterna a 18 metros de altura con una capacidad de 65 metros cúbicos de reserva. La perforación que va a estar abasteciendo al tanque tiene la capacidad de reponer la reserva en solo una hora.

El titular de la firma explicó que la obra es muy similar a la que se llevó a cabo en Hornos, aunque en esta oportunidad mucho más grande. “Es una obra hermosa para toda la comunidad porque va e tener el agua potable en la puerta de su casa, porque cada vivienda quedará con su conexión domiciliaria ya realizada para que el vecino solo tenga que vincularse a la llave de paso”, cerró.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here