Inicio Actualidad VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA LICITACIÓN DEL CAMINO RURAL ENTRE LAS HERAS...

VIALIDAD NACIONAL AVANZA CON LA LICITACIÓN DEL CAMINO RURAL ENTRE LAS HERAS Y CAÑUELAS

966
0

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que el pasado 20 de octubre se llevó a cabo la publicación, en el sistema Contrar.AR, de la licitación para la pavimentación del camino rural que une las ciudades de Cañuelas y General Las Heras, a lo largo de 20,4 kilómetros. La concreción de este proyecto significará una inversión superior a los $4.810 millones por parte del Gobierno nacional, con un plazo de obra estipulado de 12 meses.

La mencionada vía inicia en la intersección con la calle C.E. Reimer, en la zona urbana de Cañuelas, y finaliza en coincidencia con el inicio de la zona urbana de General Las Heras, en la intersección de las calles Int. Pedrayes y la calle S/N anterior a Dr. Abraham. Actualmente, casi la totalidad del camino presenta una calzada de rodamiento no pavimentada, y alrededor de 2,5 km se encuentran ya pavimentados, aunque la carpeta actual presenta algunas fallas.

En este sentido, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó: “Es fundamental para posibilitar el desarrollo de las localidades y potenciar sus economías conectarlas de manera ágil y segura, realizando obra pública que permita generar las condiciones necesarias para el crecimiento”.

El proyecto contempla la realización de una calzada principal de concreto asfáltico con 6,7 metros de ancho y banquinas de 1,5 metros, en ambos lados. Asimismo, incluye la readecuación del sistema de drenaje existente y la reconformación de cunetas para permitir el escurrimiento longitudinal de las aguas.

Por último, la intervención prevé la instalación de luminarias LED y defensas metálicas junto con la ejecución de señalización horizontal con pintura termoplástica reflectante y vertical mediante cartelería informativa para generar óptimas condiciones de seguridad vial para todas las personas usuarias que transitan a diario.

Detalles de la licitación

Camino Rural. Tramo: Cañuelas – Gral. Las Heras. Provincia de Buenos Aires. Presupuesto Oficial: $ 4810883055,83 referidos al 02/01/2023. El pliego se puede adquirir participando del proceso en CONTRAT.AR. Plazo y horario: De 20/10/2023 a 21/11/2023 10:00:00. Las consultas, deben efectuarse a través de CONTRAT.AR. Plazo y horario: Hasta 03/11/2023. Las ofertas se deberán presentar a través de CONTRAT.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 21/11/2023.

Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de CONTRAT.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here