Inicio Actualidad Primera edición de la Feria del Libro de Las Heras

Primera edición de la Feria del Libro de Las Heras

761
0

“Estamos organizando la Primera Feria del Libro de Gral. Las Heras, a desarrollarse el 10 y 11 de noviembre. La Feria cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través del Programa de Asistencia de Ferias y Festivales del Libro de la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural de la Provincia y con el apoyo de la Dirección de Cultura del Municipio de Gral. Las Heras”, cuenta Florencia D´Amico, Coordinadora General.

Todas las actividades tendrán lugar en la Sociedad Española entre el viernes y sábado próximos. Cada jornada tendrá una duración de seis (6) horas donde se podrá disfrutar de todo tipo de actividades de manera libre y gratuita.

“Pensamos la Feria como un verdadero acontecimiento cultural del que esperamos participe toda la comunidad”, agregó la Coordinadora.

Desde la organización de la Feria se convocaron a editoriales, librerías locales, instituciones educativas y culturales. Además de pensar un evento con espectáculos en vivo, presentaciones de libros, rondas de lecturas, charlas con especialistas, talleres para todas las edades y mucho más.

La apertura de la Feria estará a cargo de las presentaciones del Centro Educativo Complementario (CEC) y la Peña Folclórica Tiempo I Ñaupa – Tercera Edad Las Heras. Y luego será momento de diferentes actividades que se irán desarrollando a lo largo de la jornada como pueden ser la Presentación del libro “Proyecto M: una teoría del caos”, de Guada Venturini. Ronda de lectura simultánea a cargo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°44 (ISFDyT 44). Taller «La igualdad empieza en mi» a cargo de la Dirección de Políticas de Género. O por ejemplo la Obra de teatro que está programada para el viernes a las 19: Circe, mitología intervenida. Dirigida por Viviana Vázquez (las entradas se retiran por la Feria de 14.30 a 18hs, hasta agotar localidades).

Mientras que el sábado habrá: charla “NUNCA MÁS es democracia para siempre”, a cargo de Hilda Eroles de la Biblioteca Memoria, Verdad y Justicia junto a Santiago García, Valentina Clementi y Paula Giménez. Taller de susurradores, a cargo de Cristina Benítez. Taller de poesía, a cargo de Bárbara Barrangú. Entre otras actividades.

También la Feria del Libro tendrá stands informativos e interactivos. ISFDyT 44: docentes y estudiantes de diferentes profesorados van a estar compartiendo proyectos e información sobre las carreras. BIBLIOTECA VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA: presentación de libros y colecciones sobre la temática de memoria, verdad y justicia. PROMOTORAS DE SALUD COMUNITARIA Y DIRECCIÓN DE SALUD COMUNITARIA: talleres y juegos sobre ESI, salud bucal, alimentación saludable, higiene personal. E.E.P.A 704: su directora y docentes están compartiendo los proyectos que realizaron a lo largo del año en la Escuela de adultos en contexto de encierro. COMUNIDAD SARIRI de Argentina: presentación de libros y charla sobre educación comunitaria MESA DE ESCRITORAS Y ESCRITORES LOCALES: donde podrán conocer la producción local y charlar con las y los autores de Gral. Las Heras. MUESTRA FOTOGRÁFICA de La Minga Educación Popular EXPOSICIÓN ARTÍSTICA de Paula Giménez.

La Feria del Libro ya tiene confirmada la participación de más de casi 30 editoriales y librerías, por lo que se espera que en su primera edición el evento capitalice un buen número de visitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here