Inicio Actualidad Oficializan la incorporación de turismo y celulares 5G al programa Cuota Simple

Oficializan la incorporación de turismo y celulares 5G al programa Cuota Simple

918
0

La Secretaría de Comercio formalizó hoy la incorporación de servicios turísticos y de celulares 5G al programa de fomento al consumo Cuota Simple, que reemplazó a Ahora 12 el pasado 1 de febrero, a través de la Resolución 55/2024 publicada en el Boletín Oficial.

La reincorporación del rubro turístico –anteriormente presente en Ahora 12 y excluido inicialmente de Cuota Simple- había sido anunciada ayer por el secretario de Turismo, Daniel Scioli, tras un reclamo del sector.

«Con este impulso lo que queremos justamente es reactivar la economía de cada una de las provincias», dijo el flamante funcionario nacional en la sala de conferencias de la Secretaría de Turismo, en el barrio porteño de Retiro.

Scioli definió al turismo como «una locomotora» para “el desarrollo, la recuperación del empleo y la generación de divisas genuinas».

Asimismo, destacó que encuentra al país y al sector «con una infraestructura renovada, tanto hotelera como gastronómica, y una mayor conectividad aérea» respecto de la época en que estuvo al frente de esa cartera en 2002.

Tras el anuncio, las agencias de viajes, encuadradas en la Federación Agencias de Viajes y Turismo (Faevyt), celebraron la decisión y calificaron la reincorporación como «un paso muy importante para el turismo».

«Venimos trabajando en distintas mesas para articular políticas en favor de las empresas de viajes y turismo; que este pedido unánime de todo el sector haya sigo escuchado es fundamental de cara al presente y futuro del turismo», agregaron en un comunicado.

Turismo, en octubre último, había sido el quinto rubro con mayores ventas en Ahora 12 por un total de $ 19.595 millones durante ese mes, y el sexto en cantidad de operaciones con 201.000.

A partir de la incorporación de la categoría, los consumidores podrán pagar en 3 y 6 cuotas transportes turísticos, hoteles, alquileres de vehículos, excursiones, productos regionales, y paquetes turísticos que se compren por agencias.

La resolución de hoy aclara que, al contrario del resto de los rubros del programa que estarán vigentes hasta el próximo 31 de mayo, los servicios turísticos estarán encuadrados en Cuota Simple por 90 días, es decir hasta el próximo 7 de mayo.

De esta forma, estarán alcanzados los feriados de Carnaval y de Semana Santa.

Otra novedad de la resolución es la incorporación de los celulares 5G, tecnología ya presente en gran parte de los móviles del mercado pero cuya incorporación en Argentina aún está en proceso por las operadoras tras la subasta realizada por la administración nacional en octubre pasado.

El programa originalmente alcanzaba sólo a los celulares con tecnología 4G, tal como ocurría en Ahora 12.

Por otro lado, con los cambios de hoy, los supermercados, hipermercados y tiendas generales también podrán ofrecer celulares dentro del programa de cuotas.

Cuota Simple permite pagar en cuotas con una tasa del 85% de la tasa de plazos fijos que establezca el Banco Central para 30 días, actualizándose de forma automática al tercer día hábil posterior a que el BCRA eventualmente la modifique.

Es decir, con el porcentaje subsidiado por el Estado, la tasa de Cuota Simple sería de 93,5%.

Las cuotas rigen para más de 25 rubros de fabricación nacional incluyendo línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería; muebles, bicicletas, motos, servicios educativos, colchones, anteojos, juguetes, neumáticos, repuestos de autos, computadoras, tablets, televisores, equipamiento médico y libros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here