No pasó ni media década de aquel momento en que algunos de los que hoy forman parte de “Cinco por ciento” se conocieron en una sala de la Escuelita de Música. No pasó ni media década que comenzaron a sonar en diferentes bares de nuestra localidad. No pasó ni media década que estos seis chicos dan pasos de grandes. No pasó ni media década que el sueño de tocar va despertando nuevas fantasías, producto de su constante entusiasmo por crecer. No pasó ni media década y ya tienen un recorrido que ni el más optimista de ellos podía dar fe, sobre todo con lo que vivieron hace siete días y con lo que están por vivir mañana por la noche.

Es que recién pasó una semana que estuvieron en el Rock del País, en el programa que conduce Bebe Contepomi, producto de ganar el concurso de 317 Fest en la ciudad de Lobos. Allí sonaron pasadas las 23 horas con su tema propio “La verdad”. “Sentimos nervios y adrenalina antes de subir. Pero disfrutamos del momento. Si bien no logramos quedarnos con el programa, tuvimos la oportunidad de ser vistos por otra gente y no solamente por familiares y amigos. Eso fue algo que repercutió días después por redes sociales y mensajes que recibimos cada uno”, cuenta uno de los integrantes en el lugar de ensayo tradicional.

Para Ian Moreiras, Santi Castillo, Tomi Vinco, Valentín Rodríguez, Lucas Romero y, la reciente incorporación de Leandro Mangini, fue presentarse en vivo por primera vez con la nueva formación porque antes lo hacía en la batería Miranda Estéfano. Sin embargo se sintieron cómodos y pudieron sonar perfectamente. Por parte del jurado: Javier Zuker, Vitico, Marcelo Moura, Érica García y Andrea Álvarez recibieron felicitaciones pero,  también, consejos para tener en cuenta. “Lo que nos dijeron nos va a servir para no exigirnos en algunos aspectos y mejorar otros como la conexión entre nosotros arriba del escenario. Pero no es algo que nos ponga mal, ni mucho menos”, confiesan.

DSCN2594

Si bien permanecieron hasta el final de la edición y no ganaron tendrán la oportunidad de presentarse en el repechaje ya que no tuvieron las tres cruces que los dejaban eliminados desde un principio. El programa salió el sábado 3 de junio por la noche, pero no en vivo. Había sido grabado en Ramos Mejía el 17 de mayo.

Los seis integrantes lo vieron por separado con sus familias y amigos.

El sueño de sonar frente a miles de personas mediante un programa de televisión ya estaba consumado. Pero las quimeras se renuevan y ahora, mañana por la noche, estarán presentes en vivo en el legendario Hard Rock de Recoleta.

Allí llegaron mediante un nexo familiar, pero tuvieron que enviar un video para mostrar lo que hacían. “Por suerte mandamos el video y pocos días después nos confirmaron. Vamos a estar tocando entre 10 y 15 temas, de los cuales 7 son propios”, relatan. Al mismo tiempo añaden: “Pusimos un colectivo para los que querían ir a vernos y nos sorprendió que no sólo vayan amigos sino, también, conocidos”. Se sumarán dos combis que serán ocupadas por ellos y familiares. “Entre los que concurran al show hasta esperan que vaya también Javier Osuna, intendente de nuestra ciudad, porque le gusta el rock y nos dijo que, por ahí, se daba una vuelta”.

Los chicos de “Cinco por ciento” están viviendo un presente soñado, disfrutando de tocar. Algo que no imaginaron hace menos de media década pero que ellos mismo construyeron.