Inicio Actualidad Culminó la filmación de “Hombres de piel dura”

Culminó la filmación de “Hombres de piel dura”

La película que tiene varios actores y extras de nuestra ciudad se terminó de filmar a mediados de febrero. Se espera que se presente oficialmente a fines de este año. Ricardo Robledo, quien fue Jefe de Locación, contó detalles.

1446
Foto: Cinebruto

Fueron más de 20 actores de nuestro distrito los que tuvieron la posibilidad de estar presentes durante alguna escena en las cuatro semanas de filmación de la película “Hombres de piel dura”, dirigida por Juan José Campusano, en la vecina ciudad de Marcos Paz.

Para algunos fue la primera experiencia, para otros una más de su curriculum pero, sin dudas, que terminó siendo una de las grandes novedades del verano por el número de artistas locales que interpretó algún personaje principal, bolo o extra en el rodaje. Sin embargo, hubo uno que sí estuvo las cuatro semanas que duró la filmación, pero lo hizo detrás de cámara: Ricardo Robledo, vecino de Las Heras, tuvo su papel como Jefe de Locación eligiendo cada uno de los sitios donde, luego, se filmaría cada escena.

El equipo técnico está dividido en jefes de cámara, de producción, de arte y entre ellos está el de locación, que es uno de los primeros que toma el guión y, a partir de ahí, es el encargado de buscar las locaciones (escenarios o decorados) donde se llevarán a cabo las escenas”, adelantó Robledo, explicando un poco de su función dentro del film.

“Hombres de piel dura” está dirigida por Juan José Campusano y en casi su totalidad está filmada en la localidad vecina de Marcos Paz, aunque hubo dos escena que se llevaron a cabo en Las Heras, precisamente en la estación de servicios abandonada en Villars y en los hornos de ladrillos a metros de la Ruta 6. Justamente Ricardo Robledo fue el encargado de buscar esos sitios como así también otros 15 lugares dentro de la Ciudad del Árbol.

El director si plasma en el guión que la escena es en un colectivo, el jefe de locación es quien elige el colectivo que se va a usar o, bien, si es una calle en un ámbito rural vos tenés que buscar esa calle que le sienta mejor. A veces son dos o tres lugares, los fotografiás y se las mandás al director y él va eligiendo”, contó el herense.

En total fueron cuatro semanas de rodaje para la película que es subsidiada por el INCAA, aunque cuenta con en el apoyo de Marcos Paz Film-TV.

El guión no fue entregado a los actores de nuestra ciudad y no había conocimientos del contenido, ya que sólo se les facilitaba la parte que tenían que interpretar. Sin embargo, Ricardo Robledo pudo adelantar que todo se desarrolla en ambientes rurales sobre un joven marginado de su sexualidad. Mientras que Campusano en una oportunidad para la Municipalidad de Marcos Paz contó que “explora la idiosincrasia de una familia de un lugar rural con situaciones de conflicto muy propias de esas áreas”.

En estos momentos la película se encuentra en plena edición, pero Robledo pudo detallar que el director, Juan José Campusano, la quiere tener lista para el mes de noviembre para el tradicional festival en Mar del Plata y estrenarla recién para el 2019, porque en este año está previsto el lanzamiento de otro film.