Los problemas con las bombas y los incesantes cortes de luz que provocaban un discontinuo servicio de agua ya forman parte de otro capítulo de la Cooperativa de Agua y otros servicios públicos de nuestra ciudad. Pero ahora la institución debió salir a aclarar dichos de vendedores de purificadores que aseguraban que el agua potable de Las Heras no estaba apta para el consumo humano.

Varios fueron los vecinos que se acercaron y se comunicaron con la oficina de la Cooperativa preocupados por esta situacion ya que los vendedores le habían dicho que el agua contenía arsénico.

Alejandro Velo, gerente de la Cooperativa, fue el encargado de brindar calma a esos usuarios pero, también, para toda la comunidad. “Desmiento rotundamente que el agua que suministra la Cooperativa posea arsénico. El agua está totalmente apta para el consumo humano”, expresó y agregó: “Todos los meses se realizan los análisis para verificar el estado del agua”.

Según se pudo averiguar estos estudios se efectúan en las tres bombas que posee la Cooperativa, en la bajada del tanque pero, además, se hacen en diferentes puntos de la red para poder verificar su estado y cada mes se va rotando el lugar. Con este tipo de análisis lo que se busca es que el agua esté tanto desde el punto de vista físico como bacteriológico apto para consumo. Una vez realizados los estudios correspondientes lo que se hace es comparar con los parámetros que están aprobados por la Comisión Nacional de Alimentos.

Los análisis bacteriológicos últimos que se realizaron, desde la bajada del tanque, arrojaron que el agua está bacteriológicamente apta para consumo humano porque todos los valores dieron por debajo de los referenciales y con ausencia de bacterias. Mientras que el fisicoquímico dio incolora, inodora, menor a 0,10 mg/l de amonio, menor que 0,05 mg/l de nitritos, 0,013 mg/l de arsénico, fluoruros de 0,5 mg/l, sodio 487 mg/l y magnesio de 27 mg/l. Todos por debajo de los valores de referencias y como conclusiones dejaron que el agua está químicamente potable. Por lo que está apto para consumo humano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here