Inicio Actualidad El Consejo Escolar trabaja en dos cuestiones centrales

El Consejo Escolar trabaja en dos cuestiones centrales

En los últimos días se abrieron los sobres de la licitación por el Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la ampliación del Jardín Infantes de Plomer.

649

Luego del comienzo de clases y la concentración en que cada una de las instituciones educativas no faltase nada y todo esté en condiciones para el desarrollo del año lectivo, los miembros del Consejo Escolar no tuvieron tiempo para distenderse.

Es que todos los días siempre hay tareas por desempeñar y asuntos que merecen la atención necesaria por lo que significan. Justamente uno de esas cuestiones es el Servicio Alimentario Escolar, que está dirigido a niños y adolescentes escolarizados en escuelas públicas de la provincia, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme.

A diferencia de otros años, en este 2018 por pedido de Políticas Alimentarias de La Plata los proveedores de mercadería debieron inscribirse en el Consejo Escolar con una clara premisa: relación calidad-precio en sus productos. Tras una licitación y apertura de sobres en los últimos días, se dio a conocer que la ciudad estará dividida en cinco zonas en las cuales habrá entre cuatro o cinco instituciones educativas para que los proveedores lleven los alimentos.

En el rubro Almacén – Despensa, la lista quedó de la siguiente manera: Autoservicio Moneda, Don Giuseppe, Cambalache, Autoservicio Sofía y El Familiar. En Carne se conformó con Moneda, Cambalache y La Mejor. Mientras que el Pan tiene a los siguientes proveedores: Panadería Arregui, Don Giuseppe, Autoservicio Sofía y El Familiar.

A partir de 2018, el SAE se amplió también a los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario. Esto implica la incorporación de 224 escuelas en toda la provincia y un monto total de $5.244 millones.

El nuevo Servicio Alimentario Escolar comenzará a regir desde el próximo mes de abril.

Inés Duhalde, Marcela Echegaray, Carlitos Larregain y Agustín Rusconi, también detallaron que en la localidad de Plomer se sigue con la ampliación de dos nuevas aulas para el Jardín de Infantes N° 904 “Alma Fuerte” que comenzó allá a mediados de enero, bajo la dirección de la DPI.

Mientras que continúan con las reparaciones cotidianas que surgen en las distintas escuelas de la ciudad como así también con el transporte escolar que todavía rige con prórroga de 2017.