En los últimos días se dio a conocer la convocatoria de los jugadores de la preselección Sub 18 de cara al Campeonato Argentino de primera división que tiene lugar en el Club Liniers de la ciudad de Bahía Blanca. Y Las Heras fue una de las protagonistas en la citación porque tiene tres representantes: Felipe Alanís y Agustín Vera como jugadores; y Matías Lentino como integrante del cuerpo técnico.

El certamen contará con la invitación y participación del Equipo Nacional Sub 18 porque la idea es que sumen minutos de competencia en el proceso hacia el Panamericano 2022 y el Mundial para un año más tarde. Precisamente en este camino, los herenses, a base de esfuerzo y entrenamiento, se ganaron un lugar y en el martes los visitamos al Estadio “Ignacio Crespo” para dialogar con ellos.

Después de muchos entrenamientos la verdad que la noticia nos alegró y estamos contentos por empezar”, adelantó Agustín Vera. Mientras que Felipe Alanís dijo que “es una gran felicidad que nos tengan en cuenta para este tipo de torneos”.

Los chicos contaron que hace tres meses que vienen entrenando duro combinando gimnasio y ejercicios en campo. Por eso toman como un premio esta preselección, aunque sabiendo que puede ser un primer paso para algo mucho más importante.

Hace mucho que no podemos jugar un partido, por eso ya estamos ansiosos de poder enfrentar a otros equipos y, principalmente, jugar”, agregaron.

Matías Lentino, quien ya sabe de integrar cuerpos técnicos de la selección, se mostró contento de volver a ser parte y más en un deporte amateur. “Uno desde Las Heras colabora para que los chicos crezcan y también colabora con el grupo que forma parte de la selección para que los resultados sean los más óptimos. Desde mi lugar, es ayudar y aprender porque es un placer trabajar con ellos”, analizó.

Desde hace algunos años que Las Heras Softbol logró tener un equipo de trabajo para potenciar jóvenes y los resultados están a la vista. “Yo lo llamo grupo interdisciplinario, porque Quequi Bustos está mucho con la logística, Mariano Zanel con los pitcher, Manu Chacón con los trabajos en el gimnasio, Matías Robaldo con la nutrición deportiva y así hay mucha gente que aporta su granito de arena para que los chicos lleguen de la mejor manera a este tipo de exigencias”, expresó y agregó que “estas citaciones son un premio para el grupo”.

Y, por último, en referencia a lo que pueden aportar Vera y Alanís, Lentino detalló: “Ellos aportarán esfuerzo, perseverancia y constancia. Esto es algo que no es fácil de encontrar con los más jóvenes porque muchas veces se frustran en no alcanzar el objetivo de inmediato, pero ellos trabajan a largo plazo para algo más importante que cuando llega se disfruta el doble”.


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here