Inicio Actualidad Pintar: terapia y proyecto

Pintar: terapia y proyecto

568

A lo largo de este año y medio nos hemos encontrado con varios casos de emprendimientos compartidos por padres e hijos y en más de uno, las protagonistas son madre e hija, aunque ambas trabajando en un proyecto común.

En este caso, ambas han armado su propio emprendimiento  y si bien cada una va por su propio camino, las dos convergen en la vocación docente y en la energía para buscar alternativas también fuera de ella.

La semana pasada conocimos a la mamá, ahora nos toca contarles la historia de María Luz, una joven emprendedora que ha encontrado su cable a tierra en la pintura y lo ha transformado en un hermoso proyecto.

Ella es la protagonista del 10X10 de esta semana.

1.- L.V.: Presentate en sociedad…

M.L.: Mi nombre es María Luz Chiappa, tengo 19 años y viví toda mi vida en esta hermosa ciudad. Actualmente estoy cursando el segundo año del profesorado de Lengua y Literatura en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°44. A su vez trabajo dando clases de pintura a niños y adultos.

2.- L.V.: Cómo te iniciaste en el arte?

M.L.: Siempre me gustó pintar, me transmite mucha paz. Pero durante la pandemia, comencé a pintar con más frecuencia, hasta que en un momento, mi mamá me propuso que comience a venderlos, así que abrí mi pagina @_pincelada_ y  ahí subo los cuadros que voy realizando

3.- L.V.: Nombraste a tu mamá varias veces durante la nota, parece haber sido fundamental en este proyecto…

M.L.: Mi mamá (Mariana) siempre esta apoyándome y dándome nuevas ideas para probar en cuadros. Entre las dos, siempre aparecen ideas muy originales.

4.- L.V.: Qué ofrece específicamente el emprendimiento?

M.L.: En @_pincelada_ pueden encontrar cuadros de todos los tamaños y formas, me gusta experimentar con cosas nuevas, por eso pueden encontrar cuadros hechos con materiales de todo tipo.

5.- L.V.: De todas maneras, lo de “Pincelada” exime de mayores incógnitas…

M.L.: Mi emprendimiento se llama Pincelada y el nombre surgió sin necesidad de buscar demasiado. Creo que a cada cuadro que realizo le pongo todo de mi parte y trato que cada pincelada sea perfecta.

6.- L.V.: Cómo se te puede ubicar en las redes?

M.L.: Pueden contactarme a través de @_pincelada_ (en Instagram y en Facebook). Siempre contesto los mensajes al instante, en las publicaciones y en las historias destacadas pueden encontrar todos los cuadros en stock, pero si me mandan mensaje buscando algo específico también me manejo con pedidos, los cuadros los entrego a domicilio o pueden retirarlos por mi casa.

7.- L.V.: En qué momentos pintás?

M.L.: Cada vez que tengo un rato libre. Durante el aislamiento tenía más posibilidades porque cursaba on line y no había tantas actividades presenciales. Ahora me voy buscando los momentos porque, como te decía al principio, @_pincelada_ va más allá de un proyecto comercial o un emprendimiento, es para mí una especie de terapia.

8.- L.V.: Eso es particularmente lo que se desprende de tus respuestas…

M.L.: Sí, más allá que el emprendimiento tiene una finalidad económica, me gusta la idea de que mis cuadros decoren una casa, un negocio, una oficina o el lugar que cada uno elija. Es como que pasás a ser parte de la vida diaria de esa persona o de esa familia.

9.- L.V.: Pinceladas es un emprendimiento que nació con la pandemia, crees que irá más allá de ella cuando vayamos volviendo a la normalidad?

M.L.: Pincelada es un proyecto que surgió en la pandemia, es cierto, pero tengo el propósito de continuar con él mucho tiempo más. Por ahora me manejo sólo por redes sociales, pero como meta espero poder poner en algún momento un comercio, donde las personas se sientan libres de ir a ver los cuadros, sin las redes sociales de por medio.

  1. – L.V.: A quién nominás?

M.L.: Ante todo, quiero agradecerle a mi mamá que me nominó  y a ustedes por darnos este espacio a los emprendedores. Y nomino a @_recicladamente_ un hermoso emprendimiento familiar en el que realizan cosas hermosas.