Inicio Actualidad Robos en los últimos días

Robos en los últimos días

850

Damián Bossi, un comerciante de nuestra ciudad, sufrió un hecho de inseguridad en la noche que va del martes al miércoles de la pasada semana. De acuerdo a lo denunciado, el propietario se ausentó de su casa en la calle Atahualpa Yupanqui 597, barrio La Barraca, en la noche del 19 y al regresar al día siguiente se encontró con que desconocidos habían forzado una ventana lateral y se habían llevado un televisor, ropa y objetos de valor.

Tras iniciarse el sumario, el titular de la UFI N° 2 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Sebastián Jáuregui, dispuso que se hagan presentes en el lugar efectivos de la policía científica a los efectos de iniciar la investigación.

Mientras que en la mañana del viernes 22, dos delincuentes que se desplazaban en una Ford Ranger robaron una vivienda. Uno de los individuos ingresó a la casa por una ventana y revolvió todo buscando dinero en efectivo de una transacción comercial que la propietaria había realizado minutos antes.

Su cómplice estacionó la camioneta a contra mano, sobre Av. Villamayor y frente a la entrada de la casa, de manera de evitar que alguien pudiese ingresar. En ese momento llegó la mujer que, al ver la entrada obstruida, hizo sonar la bocina de su vehículo. La camioneta se desplazó unos metros para dejarla entrar y en ese instante el ladrón sale de la casa por la misma ventana por la que había entrado, aborda a la mujer exigiéndole el dinero que llevaba encima y que provenía de dicha transacción. Una vez que le fue entregado el efectivo se subió a la camioneta en la que aguardaba su cómplice y escaparon hacia la ruta.

Por las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad del arco de acceso a la planta urbana y de los vecinos, se pudo determinar que el vehículo tenía pedido de secuestro tras haber sido robado en Santa Fe.

La mayor preocupación es porque no se habría tratado de un robo al voleo, sino que los delincuentes contaban con información para cometer el atraco.